Alcaldía y comerciantes inspeccionan nuevo mercado La Ramada

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409030900.mp4]

La nueva infraestructura que tiene capacidad para albergar a 5.600 comerciantes, ha costado a la comuna un poco más de Bs 40 millones. La inauguración está prevista para el 22 de septiembre.

La secretaria municipal de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, junto a otros funcionarios municipales y dirigentes de asociaciones gremiales del mercado La Ramada, recorrieron los ambientes de la nueva infraestructura construida en el 7mo anillo de la avenida Moscú del distrito 10.



La infraestructura recibirá a los vendedores ambulantes y gremialistas que están asentados en los alrededores de la avenida Isabel La Católica y la avenida Grigotá.

“El principal objetivo es darles un espacio con dignidad y seguridad” afirmó Sosa. La nueva construcción dispone de comedores, salas de reuniones, guardería, parque para 1.500 vehículos y 5.600 puestos.

Unas 20 asociaciones de comerciantes han confirmado su traslado al nuevo mercado, mientras se mantiene conversaciones con los dirigentes para poder reubicar a todos los vendedores, según Fabricio Franzhek, director de mercados de la comuna.

“Estamos los compañeros que hemos apostado por el traslado a este nuevo mercado del distrito 10. Hace tiempo que nosotros queríamos un espacio que nos permita realizar nuestro trabajo con mejores condiciones”, afirmó Gladys Aguilar, secretaria de la Coordinadora Departamental Única de Gremiales del Oriente.

Según Sosa, el concejo municipal tendrá que agilizar los mecanismos que  permitan la llegada de líneas de micros hasta el lugar, para que la ciudadanía pueda visitar el nuevo mercado La Ramada.

Fuente: Red Uno, El Deber