Bolívar golea(4-0) a Oriente y asume el liderato del apertura

Saavedra, Tenorio, Callejón y Sánchez Capdevila se congratulan tras el triunfo. Foto: AFKA



Humillado. El equipo albiverde no hizo pie en la altura de Oruro y terminó aplastado por Bolívar, que lo derrotó por 4-0. El resultado pudo haber sido más amplio de no ser por la falta de puntería del local. Con este resultado, los celestes pasaron a ser líderes provisionales

Página Siete – Oruro

Oriente no fue ni la sombra de aquel equipo que hizo ilusionar a los hinchas al ganar el torneo de invierno. Ayer, en el Jesús Bermúdez, los verdolagas prácticamente se regalaron frente a un Bolívar que los humilló al golearlos por 4-0. El marcador pudo ser más amplio, pero los palos y el arquero Álex Arancibia salvaron una catástrofe mayor.

Con el resultado, Bolívar alcanzó ayer la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2014-2015. Los celestes hicieron de locales en Oruro, pues el estadio Hernando Siles está cerrado porque está siendo sometido a trabajos de mantenimiento.

Hasta los 25 minutos del primer tiempo, el compromiso fue una invitación al bostezo, porque ambos equipos desarrollaron un fútbol lento, que les impidió generar jugadas en ataque.

En los minutos 28’ y 29’, Arancibia rechazó un remate de Damir Miranda, primero, y luego un cabezazo de Carlos Tenorio. Los celestes comenzaban a mostrar lo que se venía. A los 30’, Mariano Brau extremó recursos para impedir que Leandro Maygua remate, cuando el paceño estaba solo ante el arco del equipo refinero.

Ante estas ventajas verdolagas y ante un segundo error, Bolívar no perdonó y abrió el marcador en el 33’. Erwin Saavedra aprovechó el resbalón de un adversario, desbordó hasta el fondo de la cancha y envió un centro preciso para Tenorio, que solo tuvo que tocar el balón para marcar el 1-0.

Dos minutos después Oriente se salvó. Brau dio un mal pase hacia atrás que fue interceptado por Tenorio, que eliminó a Arancibia y sacó el remate con el arco a disposición, pero el balón pegó en el poste. Oriente seguía dando ventajas.

El 2-0 para el cuadro paceño llegó a los 40’. Brau cometió una falta tonta contra Juan Miguel Callejón cerca del área grande, que el propio español se encargó de ejecutar y de mandar el esférico al fondo de las redes, con un tiro a media altura.

Dominio celeste

Con dos goles de ventaja, Bolívar manejó a gusto y placer las acciones en el segundo tiempo, favorecido porque al frente tuvo un adversario perdido. Es más, este ha sido el peor rendimiento de Oriente, desde que Eduardo Villegas es el técnico. Sus dirigidos prácticamente caminaron durante los segundos 45 minutos.

Bolívar pudo anotar el tercero a los 64’. Callejón avanzó por el lado derecho, envió un centro para Tenorio, que solo frente al arco -Arancibia había quedado a medio camino- envió el balón por encima del travesaño.

Tal fue la superioridad de Bolívar, que la goleada se veía venir. A los 70’, José Luis Sánchez Capdevila envió un centro por elevación desde la izquierda, que encontró a Callejón ingresando en diagonal al área, para adelantarse a Arancibia y con un cabezazo anotar el 3-0.

En el 87’ el partido se paralizó por seis minutos, debido a la granizada que cayó.

Una vez que se reanudó el choque, la academia marcó nuevamente. En el quinto minuto de adición, otro centro, esta vez desde la derecha, encontró a Óscar Rodas, que con un cabezazo preciso puso el 4-0 para Bolívar

Fuente: eldeber.com.bo