Chofer muere envenenado y sospechan de concubina

Estudio. El forense tomó muestras de la víctima para que sean analizadas en el IDIF.



Ref. Fotografia: Justicia. Familiares y amigos de Zacarías Ventura pidieron se investigue su muerte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indaga el posible envenenamiento que sufrió Zacarías Ventura Limachi (32) supuestamente a manos de su concubina el pasado 14 de septiembre, según denuncia verbal que hicieron ayer los familiares en la morgue del hospital San Juan de Dios. La comadre de la víctima, Yaquelín T., comentó que el pasado domingo Ventura sostuvo una discusión con su pareja de iniciales E.Q.N. en la parada de trufis 18 de Abril, situada en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, hasta donde llegó su pareja a buscarlo. Al poco rato la mujer, en un ataque de ira,  rompió el parabrisas del vehículo de Ventura, quien trató de evitar el escándalo delante de sus otros colegas trufistas. «Después de discutir la mujer apareció con un vaso de refresco y se lo dio a su pareja quien al poco rato se sintió mal y fue llevado a un centro asistencial», señaló su comadre.



Mejoró y luego decayó.  Sus familiares señalaron que tras ser internado en la clínica Santa Teresa de la zona fue derivado a emergencia del hospital San Juan de Dios donde ingresó por intoxicación de órganos fosforados (es decir ingirió algún veneno).  

Su comadre dijo que cuando acudió a visitar a Ventura los médicos le informaron que el veneno había ingresado a los pulmones y riñones, por lo cual estaban haciendo un lavado intestinal en procura de salvarle la vida.

Su prima, Luisa Ventura, indicó que el martes pasado logró hablar con Zacarías, quien mostró una leve mejoría pero al día siguiente recayó y perdió la vida. «Como familiares pedimos que se sepa la verdad. Queremos saber si realmente él fue envenenado para que el culpable pague», afirmó.

El cadáver del chofer fue sometido a una autopsia y se tomó muestras para que sean enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses y determine la causa de la muerte. La pareja será citada a declarar.

Fuente: eldia.com.bo