Claudio Viva se une a la lista para dirigir la Verde

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS29092014012.mp4]El argentino Claudio Vivas es uno de los cuatro técnicos argentinos que se reunió en Buenos Aires con miembros de la comisión de selecciones, según una fuente de la federación. Vivas fue asistente técnico de su compatriota Marcelo Bielsa, cuando este último dirigió a Newell’s Old Boys,  la argentina y al Athletic de Bilbao, detalle que atrajo a los directivos para dialogar con el mencionado profesional.

En el diálogo que sostuvieron el vienes, el rioplatense dio a conocer su presupuesto y sus aspiraciones económicas, que se encuentran dentro del presupuesto que maneja la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Otro punto que tiene Vivas a su favor es el amplio conocimiento que tiene en el manejo de divisiones menores, ya que fue técnico de la selección Sub-20 de Chile el año pasado.Como técnico prestó sus servicios en Argentinos Juniors, Racing de Avellaneda, Instituto de Córdoba y Sporting Cristal, este último del Perú.

La fuente reconoció que también se reunieron con los argentinos Américo Rubén Gallego, Gustavo Alfaro  y el uruguayo Gregorio Elso Pérez. Los miembros de la comisión de selecciones se encuentran elaborando el informe, que será puesto en consideración del Comité Ejecutivo de la FBF, cuyos miembros designarán al próximo seleccionador.



Happy: «Es la decisión más importante”Luego de retornar de Argentina donde se escuchó y se recibió la propuesta de cuatro entrenadores extranjeros, Erwin Happy Peredo, que comanda la comisión de selecciones, contó que hubo contactos con Américo Gallego, Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca y Gregorio Pérez.

Entrevistado por el diario El Deber, Peredo dijo que los aspirantes saben de la situación del fútbol boliviano. «Les explicamos lo real de nuestro fútbol, de que no tenemos canchas donde trabajar, del bajo rendimiento del fútbol profesional, de que no trabajamos bien en divisiones menores en clubes y en la Selección.  Contó que se sorprendió porque los candidatos conocen el fútbol boliviano. «Ellos saben muy bien el tema de la altura, de los días de trabajo que se necesitarían, de cómo se supliría el tema de canchas mientras se trabaja en ellas. Saben que la altura puede ser fundamental”, dijo.

Fuente: Unitel, paginasiete.bo