Crisis: The Strongest se queda sin dirigentes y los jugadores, sin sueldos

La Paz. Su presidente está en la cárcel y sus ‘vice’ renunciaron. Por si fuera poco, el Tigre tiene sus bienes embargados por Impuestos Nacionales.

image

La reciente renuncia de sus dos vicepresidentes, César Salinas y Aldo Burgos, profundizó hoy la crisis en el decano del fútbol boliviano, The Strongest, que tiende a agravarse aún más con el reclamo de los jugadores por tres meses de sueldos atrasados.



Por si fuera poco, el Tigre tiene sus bienes embargados por Impuestos Nacionales, cuyos ejecutivos han manifestado que aceptarán un plan de pagos con vistas a no perjudicar a la institución decana del fútbol paceño.

La mala hora comenzó con el encarcelamiento de  Kurt Reintsch, presidente de The Strongest, acusado de haber estafado  a la Cooperativa San Luis, además de otros casos.

“La institución no tiene nada de qué preocuparse en este tema”, aseguró el titular de los gualdinegros cuando se conoció la demanda de dicha cooperativa, que reclama préstamos al club paceño.

Ayer los jugadores del primer plantel decidieron no trabajar en demanda por los tres meses de sueldos atrasados.

Aunque los futbolistas retornaron este jueves a la sesiones de entrenamiento, dejaron en claro mediante su vocero y capitán, Pablo Escobar, que les urge cobrar lo adeudado.

“Una vez más el primer equipo pone el hombro a la situación. Jugamos con mucho cariño por la institución y eso lo demostramos en la cancha, pero a la hora de ir a comprar al supermercado necesito recibir mi salario, al igual que todos mis compañeros”, aseguró Escobar.

Nuevas elecciones

En menos de 24 horas y de forma coincidente César Salinas y Aldo Burgos, los dos vicepresidentes renunciantes, aseguraron que tomaron la determinación debido a la forma en la cual Kurt Reintsch ha llevado adelante a la institución.

Salinas sostuvo que está dispuesto a asumir la presidencia de The Strongest, pero no de forma interina, como se lo propusieron inicialmente. Para el ahora exdirigente lo mejor sería llegar al cargo mediante elecciones.

Mientras tanto, Burgos sostuvo que su retiro de la dirigencia atigrada tiene que ver también con una cuestión personal.

“No estoy de acuerdo con la forma en la cual Kurt Reintsch maneja el club, pero seguimos siendo amigos”, expresó el exvicepresidente de los atigrados.

Fuente: ERBOL