Dos casos de violación a menores se reportaron este jueves

Cuatro jóvenes doparon, abusaron y filmaron a una adolescente en el Plan 3000. Uno de los acusados está prófugo. En otro caso, un presunto funcionario del Servicio Departamental de Educación (Seduca) fue enviado a Palmasola acusado de violar a un niño de 10 años.

Dos menores fueron las víctimas de abusos sexuales. Foto: Reuters.



EL DEBER Digital – [email protected]

Cuatro jóvenes doparon y violaron a una adolescente en la zona del Plan 3000. Además registraron el hecho con fotos y videos, y luego los publicaron en las redes sociales.

Las imágenes fueron encontradas por la víctima que luego dejó de asistir a clases. Un policía la encontró llorando en la calle y la ayudó. Se comunicó con los padres de la menor, quienes denunciaron el hecho ante la Policía, según un reporte del canal PAT.

Uno de los agresores está prófugo y en las próximas horas los detenidos serán puestos ante un juez cautelar.

Presunto funcionario es cautelado

En otro caso, la mañana de este jueves se cauteló a un presunto funcionario del Servicio Departamental de Educación (Seduca), acusado de violar a un niño de 10 años durante seis meses.

De acuerdo al informe, el niño se quedaba solo en casa, cuidaba a su hermana de tres años y nunca habló del hecho, luego de padecer durante seis meses el abuso, hasta hace unos días cuando confesó el hecho a sus padres.

El tío de la víctima dijo: “No sabíamos nada, él siempre estaba en casa. Lamentablemente pasó esto, violó a mi sobrino de diez años. Él iba con su Biblia a conversar y nos hizo esto”, según el canal PAT.

Mi “sobrino estaba amenazado, lloraba siempre y que si hablaba de la violación el agresor iba a violar también a su hermana menor”, aseguró el tío.

El acusado asistía a una iglesia Evangélica, donde conoció a la madre del menor y aprovechó la confianza obtenida con la madre para violar al menor.

Fuente: eldeber.com.bo