Dueños de autos ‘chutos’ anuncian bloqueo nacional de caminos desde el 10 de septiembre

Exigen al gobierno de Evo Morales una nueva nacionalización.

‘Chuteros’ anuncian bloqueo nacional de caminos para el 10 de septiembre

imageAutos ilegales, denominados “chutos”. Foto archivo Opinión.

ERBOL, BOLIVIA.- La reunión de las asociaciones de los propietarios de vehículos indocumentados, que se llevó adelante esta mañana en Cochabamba, determinó un bloqueo nacional de caminos para el próximo 10 de septiembre, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.



“Las bases determinaron salir a un bloqueo nacional de caminos, hemos agotado todas las instancias, pero lamentablemente no hay voluntad de las autoridades para solucionar este tema, por lo tanto,  tengo que informar esa decisión que se tomó”, dijo Félix Mamani, dirigente de la Federación de Propietarios de  Vehículos Indocumentados en Bolivia.

Mamani aseguró que a nivel nacional, al menos 50 mil propietarios de vehículos indocumentados, están agrupados en diferentes asociaciones y todos ellos, junto a sus familiares, saldrán a bloquear caminos.

Los representantes de los “chuteros” de todo el país se reunieron desde tempranas horas en la plazuela Busch y luego se dirigieron en una marcha de protesta hasta la plaza principal de Cochabamba.

Las autoridades de gobierno  insistieron en los últimos meses que no volverán a emitir ninguna otra norma para volver a nacionalizar los vehículos indocumentados en el país.

Dueños de autos ‘chutos’ anuncian bloqueo nacional de caminos desde el 10 de septiembre

    Cochabamba, 5 sep (ABI).- El presidente de la Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados, Félix Mamani, informó el viernes que este sector iniciará el 10 de septiembre un bloque nacional de caminos para obligar al Gobierno a legalizar más de 50.000 autos ‘chutos’.

    «Hoy día han decidido las bases que va a haber un bloqueo general a partir del día miércoles 10 de septiembre en todas las carreteras principales del país», dijo Mamani al final de una asamblea que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

    El dirigente justificó esa medida de presión con el argumento de que no prosperó un pedido de audiencia con el presidente Evo Morales para canalizar una amnistía.

    También manifestó que la Aduana Nacional debe considerar esa demanda, porque no aplicó acciones efectivas -dijo- para frenar la internación de automóviles indocumentados al país.