Emma Watson protagonizará película ambientada en gobierno de Pinochet


Emma Watson
Emma Watson viajó con el director, Florian Gallenberger hasta el lugar donde estaba Colonia Dignidad en Chile, hoy denominada Villa Baviera.

«Colonia» es el nombre del último proyecto de la actriz británica Emma Watson, película cuya trama ocurre durante el gobierno militar del general Augusto Pinochet (1973 – 1990).

Dirigida por el director alemán Florian Gallenberger -ganador de un Oscar por su cortometraje «Quiero ser»-, el film será filmado en Luxemburgo, Alemania y Sudamérica.

Watson y Daniel Bruhl (Rush, Good Bye Lenin) interpretarán a una joven pareja de alemanes -Lena y Daniel- que están en Chile durante el derrocamiento del presidente Salvador Allende en 1973, tras lo cual son perseguidos por los militares.



Daniel es finalmente secuestrado por la policía secreta de Pinochet.

El personaje de Watson, famosa por su rol de Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter y por su contundente discurso sobre igualdad de género ante la ONU en el lanzamiento de la campaña «HeforShe», comienza una desesperada búsqueda de su pareja.

Averigua que fue trasladado a Colonia Dignidad, una colonia de inmigrantes alemanes liderados por el pastor Paul Shäfer y ubicada en el centro sur de Chile.

La productora de la película, Majestic, asegura que está por comenzar la etapa de rodaje, con la fotografía del film y que está presupuestado grabar hasta fin de año.

Lea también: El ovacionado discurso de Emma Watson sobre lo incómodo del feminismo

Fuente: bbc.co.uk