Escándalo por comentario homófobo de candidato a la presidencia de Brasil


Levy Fidelix

Uno de los candidatos a la presidencia de Brasil, Levy Fidelix, causó un escándalo en las redes sociales por unas declaraciones homofóbicas.

Fidelix, quien en las encuestas no llega ni al 1% de las preferencias de los electores, hizo comentarios durante un debate el domingo como «dos iguales no hacen un hijo» o «aparato excretor no reproduce», que provocaron una reacción de indignación el lunes en las redes y actos de protesta.

«Hay candidatos que no asumen eso por miedo a perder votos», dijo el candidato del Partido Renovador Laborista Brasileño. «Prefiero no tener esos votos, pero ser un padre, un abuelo que instruya a su nieto. No voy a estimular la unión homosexual».



Fidelix considera que los gays necesitan ayuda psicológica y expresó que es «feo» ver a parejas homosexuales caminando en la principal avenida de Sao Paulo.

El candidato fue duramente criticado por activistas gay en las redes, por su «discurso prejuicioso, homofóbico, opresor y vergonzoso» y escribieron comentarios como «cada niño adoptado por una pareja gay fue abandonado antes por una heterosexual».

Fuente: bbc.co.uk