Fiscal convocará a familiares y a presentador de Cadena A, John Arandia, en caso Pamela

Pamela-Alvarez-Beltran_LRZIMA20140924_0050_12Consultada la fiscal Lilian Calderón sobre la razón para citar a Arandia, la jurista explicó que el periodista tuvo comunicación directa con los familiares de la presunta víctima de secuestro, quien reapareció la noche del 9 de septiembre en la zona de San Roque, caretera La Paz – Copacabana.

La fiscal Lilian Calderón, quien investiga el presunto secuestro de Pamela Álvarez Beltrán, de 29 años el 6 de septiembre pasado, anunció hoy que en los próximos días citará a declarar a los familiares de la joven y al director nacional de prensa de la red de television Cadena A, John Arandia, para obtener más datos sobre lo sucedido.

«En el marco de la investigación, en esta semana se convocará a los familiares de Pamela Álvarez y al señor Arandia para que presten sus declaraciones informativas», explicó a los periodistas.



Consultada sobre la razón para citar a Arandia, la jurista explicó que el periodista tuvo comunicación directa con los familiares de la presunta víctima de secuestro, quien reapareció la noche del 9 de septiembre en la zona de San Roque, caretera La Paz – Copacabana.

Calderón explicó que con la colección de pruebas, se procederá luego a elaborar el informe conclusivo de la investigación. «El objetivo de la investigación es llegar a la verdad histórica del hecho para determinar si en realidad Pamela fue raptada en un radio taxi entre inmediaciones de la terminal de buses de La Paz y la Plaza Antofagasta» puntualizó la Fiscal.

Informó que Álvarez se mostró renuente a cooperar con el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Según relató la mamá de Álvarez, Pamela abordó un radiotaxi conocido de la zona Sur el sábado 6 de septiembre después de 12.40. Unos sujetos encapuchados la sometieron y luego «la golpearon en el cuerpo, en la espalda, en el abdomen, en los brazos, en las piernas”, indicó.

La madre contó luego que Pamela fue conducida a algún sitio donde permaneció aislada. “La tenían semiinconsciente. Le pusieron mentisan (un ungüento) en los ojos”. Pero sus captores, que la retuvieron hasta aproximadamente las 17.00 del martes, no pidieron recompensa a los familiares».

Arandia fue el primero en hacer conocer de manera pública que Pamela había sido encontrada con vida en la zona de San Roque de El Alto a través de mensajes emitidos desde su cuenta Twitter.

Fuente: la-razon.com