Guabirá entra en paro por supuesta falta de pago

Cuando todo hacía suponer que en Guabirá había vuelto la calma y se concentraría únicamente en su debut en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y el Nacional B, sorpresivamente ayer el primer plantel azucarero dejó de trabajar dejando en la incertidumbre su vuelta a los entrenamientos.

A Guabirá, se le complica el camino al ascenso. Foto. Internet



EL DEBER Digital
[email protected]

La manzana de la discordia, según el diario el norte, sería el salario de julio, porque por ese mes la dirigencia solo quiere pagar por seis días, y no a todos los jugadores. La posición del plantel es que se pague a los futbolistas que participaron desde el primer día de julio, cuando se trabajaba para jugar en la Liga.

La extrema medida sorprendió y molestó al presidente del club, Rafael Paz, que aseguró que lo más práctico hubiese sido que los jugadores pasen por la secretaría para cobrar lo que se había acordado. “Plata hay, hasta el martes se tiene que pagar a todos”, aseguró el titular azucarero. Fue optimista al señalar que el plantel volverá a los entrenamientos hoy, porque, según él, se comunicó con el delantero Darwin Ríos y le aseguró que reiniciarán las prácticas. Sobre el tema, Ríos afirmó que ningún directivo se comunicó con él.

La medida extrema asumida por el primer plantel de Guabirá puso en riesgo el partido amistoso contra El Torno Fútbol Club, que había sido planificado para mañana, desde las 17:00, en el estadio Gilberto Parada.

Fuente: eldeber.com.bo