Jubilados dan plazo de 72 horas para reunirse con Evo Morales

GOBIERNO DICE QUE NO NEGOCIARÁ HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES DEL 12 DE OCTUBRE EN BOLIVIA.

imageLos Tiempos Digital

Jubilados bloquean el centro de la ciudad en La Paz. | Foto archivo – Apg Agencia



El Gobierno nacional ratificó hoy que no habrá una reunión entre el presidente Evo Morales y los jubilados antes de las elecciones generales del 12 de octubre. Por su parte, Los rentistas decidieron en un ampliado dar plazo de 72 horas al Gobierno para entender sus demandas, caso contrario radicalizarán sus medidas de presión.

«(Los rentistas) aprobaron dar 72 horas para que el Presidente tenga la amabilidad de recibirnos y tocar el asunto. El jueves se tomaría medidas más radicales. (…) Los compañeros de base están decididos hasta las últimas consecuencias», dijo el secretario de Relaciones de la Confederación de Jubilados, Héctor Pérez, a radio Panamericana.

La Confederación Nacional de Jubilados de Bolivia se moviliza desde hace dos semanas exigiendo al Gobierno un bono de tres mil bolivianos y el doble aguinaldo, al igual que recibe el sector activo.

Sin embargo, el dirigente de los rentistas aclaró que para allanar el camino del diálogo decidieron sacar de la agenda temporalmente su petición de doble aguinaldo y exigir solamente el bono al jubilado.

Al respecto, el viceministro Rada dijo que el Gobierno no negociará bajo «chantajes electorales» y ratificó que una reunión entre el primer Mandatario y los jubilados no se realizará antes del 12 de octubre.

«No se trata de plazos. (Los jubilados) tratan de presionar en etapa preelectoral al Gobierno, (pero) no vamos a someternos a ese tipo de presiones», ratificó Rada en conferencia de prensa.