Oficialistas temen que neoliberales dirijan al MAS en unos años

El senador del MAS, Fidel Surco, entre otros asambleístas, dijo que genera cierta susceptibilidad que exmilitantes del MNR, ADN y MIR se sumen al proceso de cambio. «Temo que puedan agarrar las direcciones departamentales y hasta la nacional, expresó a EL DEBER Digital.

El MAS comenzó a incorporar a sus filas a ex militantes de partidos calificados «de derecha». Foto: Internet.



Jesús Alanoca – EL DEBER Digital

[email protected]

Asambleístas oficialistas temen que el retorno de “resentidos” a sus filas y la firma de acuerdos con exmilitantes de partidos políticos tradicionales deparen que en un tiempo ellos dirijan las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El senador del MAS, Fidel Surco, dijo que genera cierta susceptibilidad que exmilitantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se sumen al denominado “proceso de cambio”. Señaló que se teme que en el futuro ellos copen espacios de decisión.

“Hay gente que llega hoy y quiere ser huevo, antes eran gallinas. Se creen más masistas que los masistas. Tengo susceptibilidad y temo que puedan agarrar las direcciones departamentales y hasta la nacional. Eso tenemos que debatir, porque el presidente instruyó ser inclusivos”, manifestó el legislador a EL DEBER Digital.

Mientras que el también senador oficialista, Isaac Ávalos, admitió que las puertas están abiertas, pero se espera que no ocasionen daño al MAS como “infiltrados”.

“La convocatoria es abierta, que venga quien quiera trabajar con nosotros. El que se viene, lo hace voluntariamente. Nosotros no necesitamos de dinero para ganar militantes y ojalá que no sean infiltrados de la derecha que luego nos quieran tumbar”, dijo el político.

En los últimas semanas el MAS instó a sus disidentes a volver al partido, entre ellos el que fuera dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani. También reincorporó a exmilitantes de ADN en Santa Cruz.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, explicó que “mucha gente dejó sus partidos y se sumó al MAS porque existió un desencanto”.

Atribuyó, Elío, la inclusión de personajes fuertes de otros partidos a la “redención política” a la que todos tienen derecho. “Existe una dialéctica, lo que fue ayer, hoy no es lo mismo. La política es la ciencia de lo posible, pero eso sí, no aceptamos que haya corruptos y tampoco aceptamos cualquier cosa. No se trata de pegas, se tratan de alianzas que van a fortificar el proceso”, detalló la autoridad.

Fuente: eldeber.com.bo