Opositores ven que el TSE afianza campaña desigual

Según varios candidatos, la última decisión del TSE que permite a Evo Morales entregar las obras del Gobierno, ratifica que ese ente está alineado al MAS

»La sociedad civil deja de increpar a los que buscan la Presidencia



Carlos Romero (MAS) bailó al ritmo de batucada en la Feria Barrio Lindo. Foto: Ricardo Montero

Pablo Pedraza Barbery – [email protected]

La reciente decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que permite a Evo Morales inaugurar las obras del Gobierno en plena campaña electoral ha sido criticada por los diferentes partidos y agrupaciones políticas que participan por ocupar la Presidencia del país.

Óscar Ortiz, candidato a senador por Unidad Demócrata (UD), dijo que el TSE demuestra que no tiene independencia y que adopta las normas en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), afianzando una campaña desigual contra la oposición.

Ortiz dijo también que hay persecución contra los candidatos de UD. “Una muestra es Ernesto Suárez, a quien se le negó la posibilidad de ir al exterior y más bien le activaron un juicio con el fin de interrumpir su campaña”.

Adriana Gil, candidata a vicepresidenta por el Movimiento Sin Miedo (MSM), sostuvo que está más que comprobado que la ley no se cumple para el presidente candidato y que la posición del TSE no la sorprende, porque es un organismo alineado al partido de Gobierno. Gil expresó que es una campaña desigual, en la que el MAS usa la billetera del pueblo para hacer campaña.

Por su parte, Pablo Banegas, candidato a senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), afirmó que las reglas del juego en la campaña presidencial están apretadas para los opositores y abiertas para el oficialismo. “Estamos en desventaja, pero eso no es una excusa para dejar la lucha. Este tipo de hechos, como el favoritismo del TSE hacia Evo Morales, nos permite mostrar a la sociedad que el MAS usa y abusa del poder”, remarcó.

MAS: el TSE actuó bien

Carlos Subirana, que pugna por la diputación uninominal en la circunscripción 48, dijo que la decisión del TSE hizo prevalecer el derecho constitucional y la democracia. “La inauguración de obras para una autoridad no es un derecho, es una obligación, pues forma parte del trabajo del funcionario público”, acotó.

Fuente: eldeber.com.bo