Orellana: “Mi libertad es una reivindicación de la justicia”

Afirma el candidato a primer senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en Cochabamba, después de permanecer con detención preventiva 8 días.

imageLos Tiempos Digital, Bolivia

Los candidatos a la presidencia y a primer senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y Mario Orellana, respectivamente| Foto: MSM – Agencia.



COCHABAMBA.- El candidato a primer senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en Cochabamba, Mario Orellana mostró hoy su satisfacción tras ser liberado, luego de que permaneciera ocho días detenido en el penal San Sebastián, acusado por el delito de falsedad material e ideológica.

“Feliz, muy contento (…) hoy lo que ha sucedido con mi libertad es una reivindicación de la justicia. Es posible que en adelante tengamos una mejor justicia, ahora a seguir con la campaña”, señaló Orellana.

El juez Cuarto de Instrucción Cautelar en Materia Penal, Gualberto Quispe, tomó esta decisión luego de que concluyera la audiencia de cesación de detención preventiva en Cochabamba.

Juan del Granado: “Se ha rectificado una grosera agresión”

El candidato a presidente por el MSM, Juan del Granado, afirmó que con la liberación de Orellana “se ha rectificado una grosera agresión”. También informó que en horas de la mañana, la parte querellante intentó suspender la audiencia.

“Por suerte el juzgador no dio curso a este pedido de detención de la audiencia, dedo dejar claro, la Gobernación quiso impedir que se realice la audiencia” y “se ha rectificado una grosera agresión, una grosera violación de los derechos constitucionales del señor Mario Orellana”, señaló el líder opositor.

Según Juan del Granado, los abogados presentaron los documentos que acreditan la “absoluta legalidad de Mario” por lo que no habrían podido desvirtuar al candidato a primer senador.

La medida posterior que será asumida por el MSM, según del Granado, es la reunión con los abogados para determinar qué consecuencias podrían resultar de la “detención ilegal de Orellana” y posteriormente desvirtuar la denuncia que llevó a cabo la Gobernación.

Mónica Choque: “Es un hombre valiente”

La esposa del candidato a primer senador por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mónica Choque, resaltó con lágrimas en los ojos: “Ha estado tranquilo, es un hombre valiente quiero agradecer a la gente que se ha solidarizado con nosotros, hoy se ha hecho justicia. Mario ha salido mucho más fortalecido y nosotros tenemos una familia que siempre lo ha acompañado”, sostuvo Choque.

El candidato a senador fue encarcelado dos días después de que presentara un audio en el que se escucha presuntamente la voz del presidente Evo Morales reconociendo que la Cumbre del G77+China fue organizada como parte de su campaña electoral para ganar los comicios del 12 de octubre próximo.