Peatonalización es aprovechada por cristianos en tarde de caos vehicular

La medida busca convertir todos los fines de semana el centro histórico de la ciudad de Santa Cruz en paseo peatonal fue aprovechada por una movilización cristiana que utilizó la plaza 24 de Septiembre como lugar de concentración.

Las familias cruceñas aprovecharon la jornada para pasear pro las calles del centro del caso viejo. Foto Rolando Villegas



EL DEBER Digital – [email protected]

La Alcaldía Municipal instruyó este sábado el cierre de las calles a una cuadra a la redonda de la plaza 24 de Septiembre desde las 14:30, con el propósito de aplicar el plan piloto de peatonalización. Una congregación de cristianos, aprovechó la prohibición de la circulación vehicular y recorrió las calles del casco viejo, generando un caos vehicular en los alrededores.

El Concejo Municipal de Santa Cruz autorizó mediante una ley municipal el proyecto para que a partir del sábado 6 de septiembre se implemente en la ciudad el plan piloto de peatonalización del casco viejo. La medida, que se implementará durante seis meses, se aplicará todos los fines de semana desde las 14:00 del sábado hasta las 24:00 del domingo.

Las calles que están cerradas son las siguientes, de sur a norte, la calle 24 de Septiembre estará cerrada desde la calle Florida hasta la Ingavi; de norte a sur la calle Libertad desde la Ingavi hasta la Florida. De oeste a este, la calle Bolívar desde la Murillo hasta la Junin y 21 de Mayo; y de este a oeste, por la calle Ayuacucho, desde la 21 de Mayo hasta la Sucre esquina Murillo, en estas vías estaa prohibido el tráfico vehicular este fin de semana.

A las 15:00, de este sábado era poca la afluencia de personas en las calles cerradas por la gendarmería municipal. Unas cuantas que realizaban compras en los centros comerciales ocupaban las calles habilitadas para pasear con tranquilidad. Los cafés que hay en los alrededores colocaron mesas y sillas en las vías, para aprovechar la iniciativa municipal que transformó en paseo peatonal las calles del casco viejo.

Las personas consultadas por EL DEBER Digital dijeron estar de acuerdo con el plan piloto que convierte las calles del casco viejo en peatonales. Aseguran que esta medida les permitirá disfrutar de un paseo por las calles del centro cruceño.

Cristianos llenaron la plaza

Al promediar las 15:45, bajó por la calle Bolívar una multitudinaria caravana de cristianos y se asentaron en la plaza 24 de Septiembre, en donde una banda brindaba un concierto de música religiosa. La conglomeración aportó al congestionamiento vehicular.

Participaron jóvenes y adultos de 78 iglesias, y grupos de oración de todo el departamento, aseguró Carlos Gutiérrez, líder del ministerio “Hombres Manifestando la Gracia de Dios”.

Fuente: eldeber.com.bo