Pugna por terrenos complica la seguridad en un barrio

Queja. La Alcaldía prometió una cancha polifuncional, pero declinó porque el lugar es de propiedad privada



Ref. Fotografia: Predio. El abandono del lugar aún causa temor en la zona; piden su expropiación para mejorarlo.

Hace unos meses los vecinos del barrio Pampa de la Cruz pensaron que un drama tan cruel como el asesinato de una mujer embarazada, iba a servir para que las autoridades mejoren la seguridad de la zona,  tal como lo prometieron. Sin embargo, a la fecha aquel predio abandonado, que fue el escenario del delito, aún se mantiene intacto ante la disputa que hay sobre la utilidad del terreno.
 
Promesas sin soluciones. «Con la frente en alto nos dijeron que iban a construir una cancha polifuncional para dar vida a este espacio que solo nos ha ocasionado inseguridad, pero todo quedó en promesas porque el terreno sigue igual, porque la dueña supuestamente apareció después de 30 años de abandono», dijo Karina Maturano, una vecina del lugar.



A su vez, Daniel Núñez, lamentó que la municipalidad no haya cumplido con expropiar el terreno en beneficio de la comunidad. «Si está tanto tiempo abandonado, este terreno debería ser usado para el vecindario, pero no quieren ni mercados ni parques, es una lástima», dijo el hombre.

«Poner una pantalla no garantiza que uno camine por aquí porque hay construcciones abandonadas que atraen maleantes», dijo otro vecino, que pidió a la Alcaldía resolver el problema.

Subalcalde responde. Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Raúl Saavedra, admitió no haber cumplido con la promesa vecinal, porque según explicó, es un terreno privado. Sin embargo, tampoco supo explicar por qué se permitió el funcionamiento de un parque infantil en el lugar pese a esta situación. «Una concejal lo hizo inocentemente como un regalo al barrio desconociendo el problema» dijo

Sobre la posibilidad de que la alcaldía expropie el terreno,  indicó que será una decisión del ejecutivo municipal. «Hemos solicitado a las empresas para que no coloquen más tierra ni cascotes en el lugar y se ha intensificado la luz, pero no podemos hacer más ya que no tenemos otra potestad para intervenir», señaló.

 

Fuente: eldia.com.bo