Roban equipos de la casa judicial del Plan Tres Mil

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1409290840.mp4]

Robo hasta en las narices de los policías. La inseguridad no respeta ni las casas judiciales, la noche del sábado, antisociales ingresaron a robar equipos de computación a la casa judicial del Plan Tres Mil, ubicada detrás del módulo policial, en el lugar no existe seguridad policial pese a que es una institución de seguridad.

Los delincuentes ingresaron aparentemente por el techo y rompieron los vidrios de dos oficinas de la casa para proceder a sustraer los monitores y CPU del lugar, la policía acudió en horas de la mañana de ayer para verificar y  levantar evidencias para investigar el robo.



“Siempre vengo los fines de semana a trabajar con casos de oficio que nos llega durante toda la semana; llego, entro a mi oficina y veo que los vidrios estaban violentados, verifiqué que faltaban parte de los equipos de computación, luego voy a ver a la otra oficina y también habían rotos los vidrios”, señaló Evelyn Rojas, asistente de fiscal de la casa judicial.

Rojas manifestó que los antisociales se llevaron monitores, CPU y su flash memory con información importante, además que es la primera vez que ingresan a robar a la institución.

Asimismo, lamentó la falta de guardias de seguridad o de policías en la institución, ya que indicó que todos los fines de semana va con miedo a trabajar. “Estamos totalmente abandonados, no tenemos nada de seguridad aquí en la casa judicial, pese a que la Policía está aquí a lado, con temor incluso vengo a trabajar los fines de semana”, agregó la asistente. La doctora indicó que no descartan que el  robo se haya dado por algún caso que se está llevando adelante, porque solo se llevaron equipos.

Fuente: Unitel, La Estrella del Oriente