Se entregó el secuestrador que había tomado un rehén en Brasilia

Alarma en Brasil

Un supuesto terrorista tomó de rehén al empleado de un hotel. Le colocó un cinturón con explosivos y reclamó la caída de Dilma Rousseff. Al final, se entregó a la policía.

Esposado. De Souza, llevado por la policía tras su rendición.



Un presunto terrorista que tomó de rehén a un empleado del hotel Saint Peter, en el centro de Brasilia, liberó a la única víctima y se entregó a la policía que rodeaba el edificio. Jac Souza dos Santos, de 30 años, creó una situación dramática e incoherente, al secuestrar al empleado y colocarle un cinturón con explosivos. El individuo reclamó como condición para liberarlo la “caída de Dilma Rousseff». A eso le sumó la extradición de Cesare Battisti, un italiano reclamado por la justicia de su país por un asesinato político de los años ’60; y el cumplimiento de lo que se llama “ficha limpia”, una exigencia legal para los candidatos en las elecciones del 5 de octubre.
Souza es de una localidad del interior de Tocantins, un estado del nordeste brasileño. Allí tiene una propiedad valuada en 30 mil dólares y vive con su madre. En 2008 se candidateó como concejal de su municipio, pero no lo eligieron. Y al año siguiente trabajó como secretario de Agricultura del intendente de su ciudad.
En la actualidad está involucrado en las campañas para diputados federal y provincial de su estado.
El hombre llegó a Brasilia hace pocos días procedente de su pueblo y se hospedó en el Saint Peter, donde la diaria cuesta 100 dólares. Esta mañana realizó el check-in y luego se dirigió al piso 13. Allí golpeó puerta por puerta y exigió a los huéspedes que desalojaran el lugar. Antes de ingresar en el Saint Peter, Souza estuvo en otro hotel, el Olympus. En el cuarto que ocupaba, la policía encontró circuitos eléctricos dentro de una caja, pero no había ninguna clase de material explosivo. Apenas un sachet de pasta dentífrica y un cepillo.
Un vecino y amigo del joven dijo que este “es una buena persona, que no toma bebidas alcohólicas”.
 


Fuente: clarin.com