Suman fallas en Teleférico La Paz-El Alto; otra interrupción en la Roja y la Amarilla el fin de semana

El fin de semana, el servicio de las líneas Roja y Amarilla de la empresa estatal boliviana Mi Teleférico fue interrumpido por 20 y 12 minutos, respectivamente. La Razón llamó al gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, para conocer las causas, pero no tuvo éxito.

Se produjo otra interrupción del servicio en las líneas Roja y Amarilla del teleférico

imageServicio. Cabinas del segundo ramal descienden a la zona Sur. Foto: Fernando Flores

La Razón / La Paz



El fin de semana, el servicio de las líneas Roja y Amarilla de Mi Teleférico fue interrumpido por 20 y 12 minutos, respectivamente. La Razón llamó al gerente de la empresa estatal, César Dockweiler, para conocer las causas, pero no tuvo éxito.

La usuaria Beatriz Espinoza denunció que el sábado se quedó dentro de una cabina del ramal rojo por unos 20 minutos entre las estaciones Cementerio y 16 de Julio.

A través de los intercomunicadores, el personal de turno comunicó a los viajeros atrapados que había problemas y tras 20 minutos, el servicio se reanudó.

Cerca de las 12.30 de ayer, la Línea Amarilla se detuvo por 12 minutos con pasajeros dentro de sus cabinas. “La cabina se paró cuando íbamos sobre Sopocachi. Por los parlantes nos dijeron que fue un bajón de la energía eléctrica y que en cinco minutos reactivarían el servicio utilizando el sistema de emergencias (motores a diésel), una vez reanudado el movimiento pidieron disculpas”, relató una asustada usuaria.

Este diario intentó comunicarse al menos seis veces con Dockweiler para conocer las razones. Al principio, el teléfono daba ocupado; sin embargo, luego de los seis intentos, el directivo apagó su celular.

El jueves 25 de septiembre, Mi Teleférico dio cuenta de que por problemas de energía el ramal amarillo se paralizó por 9 minutos y el rojo, por 4 minutos.

La distribuidora DeLaPaz, respecto a este problema, explicó que el contacto accidental de un albañil con una línea de subtransmisión dejó sin suministro de energía a la Subestación Tarapacá por casi 7 minutos.