Tras nueve meses de paralización el 7 de octubre reactivan construcción de la represa Misicuni

Cochabamba, Bolivia.- Jorge Alvarado, responsable del proyecto estatal, indicó que la empresa Tecno Suelo de México se adjudicó uno de los frentes de trabajo en la represa, que tiene que ver con la elaboración de tres «cortinas» de cemento contra filtraciones de agua en la cara de concreto de la infraestructura.

imageVolquetas en pleno trabajo en Misicuni Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba



La construcción de la represa del Complejo Múltiple Misicuni, ubicado en Cochabamba, se reiniciará el próximo 7 de octubre, anunció el lunes el responsable del proyecto estatal, Jorge Alvarado. El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni paralizó las obras en la represa hace nueve meses por problemas financieros y perdió el contrato de construcción.

«Este relanzamiento será hasta finalizar la obra, que tenemos previsto hasta finales del mes de diciembre (del 2015). De manera que podamos acumular las aguas de los meses de enero, febrero y marzo (del 2016), que son los períodos más fuertes de lluvia», dijo el presidente de la Empresa Misicuni.

Alvarado añadió que los miembros de la Asamblea Legislativa de Cochabamba fueron invitados para inspeccionar la zona de las obras civiles.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera también recibirán invitaciones para participar en ese acto, junto con el gobernador Edmundo Novillo y los alcaldes de los siete municipios del eje metropolitano de Cochabamba, agregó.

El Consorcio Hidroeléctrico Misicuni paralizó las obras en la represa hace nueve meses por problemas financieros y perdió el contrato de construcción.

Alvarado indicó que la empresa Tecno Suelo de México se adjudicó uno de los frentes de trabajo en la represa Misicuni, referido con la elaboración de tres «cortinas» de cemento contra filtraciones de agua en la cara de concreto de la infraestructura.

El presupuesto de la empresa mexicana es de 5,7 millones de dólares.

Por otro lado, Alvarado indicó que la empresa china CAMC Engineering Co. terminará la cara de enrocado de la represa de 120 metros, así como obras subterráneas en el túnel de trasvase y de desvío y un vertedero, entre otras obras civiles.

La constructora china ejecutará su labor con un presupuesto de 56.436.000 dólares.