Un inquilino es sospechoso del asesinato de una niña

La pequeña, de cuatro años, desapareció el martes; su familia la buscó por varias partes hasta que ayer, a raíz de un mal olor, abrieron el cuarto de un arrendatario y descubrieron el cadáver

Momentos en que el cuerpo de la infante es introducido a la morgue del San Juan de Dios. Foto: Berthy Vaca J.



Berthy Vaca Justiniano – [email protected]

La niña María Jesús Salvatierra Romero (4), reportada por su familia como desaparecida el martes por la noche, fue hallada muerta en su mismo domicilio, pero en el cuarto de un inquilino que abandonó la habitación el miércoles y ahora está siendo buscado por la Policía, pues es el principal sospechoso del hecho de sangre, según fuentes oficiales.

El trágico suceso tuvo lugar en el barrio Villa Alegre, en la populosa zona de Los Lotes, donde la pequeña vivía con su abuela, su madre y sus hermanitos.

La perdieron de vista

Maribel Aiza Romero manifestó que su hija a veces se quedaba sola en la casa, mientras ella salía a vender algunos productos para el sustento del hogar. La mujer indicó que al promediar las 20:00 del martes notó la ausencia de la chica, buscándola por los alrededores sin resultados positivos.

La abuela recorrió algunos canales de televisión para dar a conocer la desaparición de la pequeña hasta que ayer, cerca del mediodía, Julio César Aiza, tío de la niña, percibió un olor nauseabundo que provenía del cuarto del inquilino que coincidentemente había desaparecido el miércoles.

El hombre abrió la puerta de la habitación por la fuerza y descubrió el macabro cuadro: María Jesús se encontraba boca abajo, ensangrentada y tapada con frazadas debajo de la cama.

El médico forense constató que la niña murió a causa de una herida penetrante de arma blanca en el cuello, que le seccionó la tráquea. No se pudo establecer si hubo violación, pero se tomaron muestras de fluidos para analizar en un laboratorio.

“Él vivía hace unos cinco meses como inquilino; eran dos hermanos y la madre, que botó a uno de ellos porque peleaban y bebían mucho; la señora me prestó $us 1.000 como anticrético, pero yo no podía devolverle por falta de dinero, así que tampoco podía pedirles desocupación por más que hubiera querido. Dicen que el joven actuó por venganza, por no devolverle el dinero del anticrético, pero mi niñita no tenía la culpa, ¿Por qué no me mató a mí?”, se lamentaba llorando Martha Romero.

Búsqueda intensa

Agentes de la Felcc allanaron varios inmuebles ayer en busca del presunto autor, identificado como Aldo Ariel Humacata Llanos; incluso arrestaron a un hermano con fines investigativos, informó René Ferrufino, segundo comandante de la fuerza del orden en Los Lotes.

Rosy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, indicó que desplazó varios equipos de su oficina para realizar un estudio social y apoyar a la familia de la víctima. Añadió que su despacho consiguió el ataud para el entierro de la infortunada niña .

Aún no hay noticias de dos hermanitas

Las hermanitas Ivón y Gretel Xiomara Vivero Garrido, de cuatro y siete años, se extraviaron hace 25 días y hasta el momento los padres no tienen noticias sobre ellas.

De acuerdo con los datos de la madre, Adelaida Garrido, las pequeñas salieron de la casa a comprar golosinas a una venta cercana en el barrio Nuevo Mundo (zona de la refinería Palmasola) y no retornaron.

La desaparición de las menores ha sido divulgada por los medios de prensa, pero nadie se ha comunicado para ofrecer datos, indicó la progenitora.

El comandante de la Policía, que está investigando el caso, señaló que puede haber un problema familiar de por medio, aunque la madre aclaró que ella vive con su esposo.

Para cualquier dato, se puede llamar al 110 o al celular 780-25905.

Fuente: eldeber.com.bo