Una posible venganza apunta crimen de niña

Buscado. Los familiares identificaron al supuesto agresor como Aldo Humacata Romero.

Ref. Fotografia: Dolor. María Jesús Salvatierra Romero fue enterrada en La Cuchilla.

El robo de una garrafa y un anticrético de 1.000 dólares aparecen como los posibles móviles de la muerte de la niña María Jesús Salvatierra Romero (4), hallada sin vida el pasado 5 de septiembre al interior de la habitación del inquilino de su casa, en el barrio Villa Alegre de Los Lotes. El supuesto asesino fue identificado ayer por la familia doliente como Aldo Ariel Humacata Llanos (21), quien ya es buscado por la Policía. Intensos operativos desarrollados el pasado viernes dieron con la captura de Alejandro, su hermano, a quien la familia de la niña sindica de haber tenido conocimiento de la existencia del cadáver e intentado sacar las pertenencias del sospechoso del cuarto que ambos habitaban.



La fiscal de Los Lotes, Sandra Villafuerte, descartó que la niña haya sido abusada y aclaró que murió desangrada de un corte de cuchillo en cuello que le seccionó la traquea, motivo por el cual su agresor decidió taparla con una colcha y varias prendas.

Antecedentes de maltrato. Anteriormente, la menor había sido recuperada por su abuela de un hogar para niños, luego que la Defensoría de la Niñez evidenciara cierto maltrato y descuido de parte de los padres.

Ariel Salvatierra, tío de la niña, reconoció que hace 6 meses atrás sostuvo una discusión con Humacata, quien cada vez reclamaba que le devolviesen su anticrético de mil dólares y, además, habría comentado entre los inquilinos que se iba a vengar de la familia.

Los demás inquilinos lo describen como una persona que le gustaba beber y solía trabajar poco como ayudante de albañil. Los vecinos demandaron a la Policía que se dé con el paradero y su captura para que sea enviado a la cárcel y se pida una pena de 30 años de reclusión.

Fuente: eldia.com.bo