Videos: Resumen de partidos del fútbol italiano

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/DS29092014009.mp4]

Chelsea venció al Aston Villa por 3-0 con tanto de Diego Costa

video-1

Diego Costa, la figura del partido, anotó un tanto. Oscar y Willian marcaron los dos restantes.Sigue arriba. Chelsea, de la mano de José Mourinho, no tuvo mayor problema para superar por 3-0 al Aston Villa, en partido válido por la sexta jornada de la Premier League. Oscar, Diego Costa y Willian fueron los encargados de marcar los goles con los que los ‘Blues’ siguen como cómodos líderes en la liga inglesa.

El partido, desde el inicio, fue fácil para el Chelsea, que en el minuto siete ya ganaba por 1-0 gracias a una jugada de Willian que culminó su compatriota Oscar.



Willian, uno de los mejores hoy en Stamford Bridge junto con Costa, encaró primero al portero Brad Guzan, que detuvo su tiro cruzado, y estuvo atento al rechace para dejarle el balón acto seguido a Oscar, que llegaba en carrera y empujó el cuero a la red.

Costa pudo marcar el segundo a la media ahora de juego, cuando peinó hacia atrás un balón que le había enviado desde la banda derecha Willian y que terminó en las manos de Guzan.

Los de Paul Lambert aumentaron su presión en los últimos minutos del primer tiempo, pero sus esfuerzos no dieron el resultado esperado y el descansó llegó con el 1-0 en el marcador.

Stamford Brige solo tuvo que esperar catorce minutos tras la reanudación para que Costa, ahora sí, acertara a marcar de cabeza el segundo tanto de la tarde. El «Lagarto» sumó su octavo gol en seis partidos, demostrando que su adaptación a la Premier League ha sido bastante rápida.

Willian, el belga Eden Hazard y César Azpìlicueta triangularon en el borde izquierdo del área del Aston Villa antes de que el español lanzara un centro preciso que dejó el gol en bandeja para el hispano-brasileño.

Costa deslumbró una vez más a Stamford Bridge con una jugada personal dentro del área rival en la que burló a los defensas del Aston Villa antes de lanzar un disparo que paró Guzan.

Atento al rebote, Willian metió el pie para que el balón cruzara por tercera vez la línea de gol del Aston Villa esta tarde.

Con este resultado Chelsea sumó 16 puntos y es solitario líder. Aston Villa, tras un gran inicio de temporada, cayó a la sexta ubicación con 10 unidades.

(Con información de EFE)

ALINEACIONES

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fabregas; Willian, Oscar, Hazard; Diego Costa.Aston Villa: Guzan, Hutton, Cissokho, Baker, Senderos, Westwood, Delph, Richardson, Cleverley, Weimann, Agbonlahor.

Árbitro: Phil Dowd.

Estadio: Stamford Bridge.

LA PREVIA

La sexta fecha de la Premier League se jugará este fin de semana teniendo como uno de los platos fuertes el encuentro que protagonizarán Chelsea y Aston Villa, primer y tercer lugar de la liga inglesa. El encuentro se disputará desde las 9.00 a.m. (hora peruana) en Stamford Bridge.

Los dirigidos por José Mourinho buscarán seguir la buena racha y este fin de semana se enfrenta a un herido Aston Villa que viene de perder ante el Arsenal en Villa Park. A la visita, en su último partido frente a los ‘Gunners’, le anotaron tres goles en cinco minutos, sentenciando el partido rápidamente.

Los locales, por su parte, llegan como únicos líderes a pesar que el partido pasado cedieron un empate ante un Manchester City que jugó parte del segundo tiempo con diez hombres, por expulsión de Pablo Zabaleta. En ese encuentro, el autor del tanto de los ‘citizens’ fue Frank Lampard, ídolo en Stamford Brigde.

A mitad de semana, y con un equipo mixto entre titulares y suplentes, los pupilos de Mourinho le ganaron por 2-1 al Bolton, logrando acceder a la siguiente ronda de la Capital One Cup, torneo que se juega en paralelo con la liga local y enfrenta a todos los equipos sin importar la división. Cabe destacar que el Manchester United y el Arsenal, por ejemplo, ya fueron eliminados.

El Aston Villa, después de dar la sorpresa derrotando al Liverpool, fue devuelto a la realidad con un contundente 3-0 propinado por el Arsenal la semana pasada, partido que se definió en tan sólo 5 minutos donde los ‘villans’ no opusieron resistencia.

La formidable pareja Cesc Fábregas – Diego Costa quiere seguir dominando la Premier y el Villa puede ser otro escalón a la cima.

CURIOSIDADES Y DATOS DEL PARTIDOS

El Chelsea ha marcado 27 goles en sus últimos siete partidos de Barclays Premier League en casa contra el Aston Villa, incluyendo una victoria por 7-1 y una por 8-0.

El Aston Villa ha rematado solo ocho remates a puerta en cinco partidos de Premier League esta temporada, menos que ningún otro equipo.

10 de los 13 puntos (en nueve partidos) que ha conseguido José Mourinho ante el Aston Villa en la Barclays Premier League han sido en Stamford Bridge.

Diego Costa (11) ha rematado a puerta en tres ocasiones más en la Premier League que todo el Aston Villa (8) esta temporada.

Solo dos de los 10 goles de Andre Schurrle en la Premier League han sido en Stamford Bridge.

El Villa es el único equipo de la Premier League que aún no ha encajado un gol fuera de casa esta temporada.

Jugadores de siete nacionalidades distintas han jugado con el Chelsea en esta Premier League, más que en ningún otro equipo.

El Chelsea ha mantenido solo una vez la portería a cero en sus seis últimos partidos de Premier League.

Thibaut Courtois ha mantenido solo una vez su portería a cero en sus primeros cinco partidos en la Premier League, tres menos que Petr Cech (4) en sus primeros cinco.

El Aston Villa no ha ganado tres partidos de Premier League fuera de casa seguidos desde abril de 2010.

Juventus se impuso por 3 goles a 0 al Atalanta

imagen-juventus-8Carlos Tévez marcó dos tantos a los 35 y 59 minutos de juego. El tercero fue de Álvaro Morata.Juventus goleó al Atalanta por 3 a 0 este sábado con una destacada actuación del futbolista argentino Carlos Tévez, autor de dos tantos. El partido lo disputó en condición de visita en el estadio Atleti Azzurri.

Juventus abrió el marcador a los 35 minutos de juego. El 1-0 fue obra de Tévez, quien encontró el balón en el áerea chica y, pese a la marca rival, logró inflar las redes del arco defendido por Marco Sportiello.

Atalanta y Juventus se fueron al descanso con el 1-0. Ya en el segundo tiempo, nuevamente Carlos Tévez derrotó a Sportiello. Esta vez lo hizo a los 59′ con un fuerte remate desde fuera del área. Aunque el arquero del Atalanta logró tocar el balón, la potencia del disparo le impidió evitar el gol.

A los 83′, el atacante español Álvaro Morata consiguió el tercer y último tanto de Juventus con un certero cabezazo. Morata aprovechó un buen centro del argentino Maximiliano Pereyra para sellar el marcador final.

Con este resultado, Juventus alcanza 15 unidades en la tabla de la Serie A. Ese resultado le permite ubicarse en la cima del torneo italiano junto a Roma. La próxima semana se medirá con Atlético de Madrid por la UEFA Champions League.

Por su parte, el Atalanta permanece con cuatro unidades. En la próxima jornada de la Serie A enfrentará al Sampdoria.

ALINEACIONES

Juventus: Buffon, Ogbonna, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pogba, Evra, Tévez, Llorente.Atalanta: Sportiello; Zappacosta, Benalouane, Biava, Dramé; Estigarribia, Baselli, Carmona, Papu Gómez; Boakye; Denis

LA PREVIA

La Juventus de Italia saldrá mañana al Atleti Azzurri d’Italia con el deber de afianzarse en la punta del Calcio tras enfrentarse al Atalanta, que viene de perder contra el Inter de Milán por la cuarta jornada.

Los ‘bianconeros’, que vienen de golear 3-0 al Cesena con una gran vuelta del chileno Arturo Vidal, marchan primeros en la tabla con 12 puntos. Solo la Roma ha podido igualarlos en el marcador, pero por diferencia de goles, los de la capital se mantienen segundos.

Quien también se ha convertido en figura determinante es el argentino Carlos Tévez. El ‘Apache’ vive uno de sus mejores momentos con el equipo de Turín.

Pero este arranque perfecto no ha hecho que el entrenador Massimiliano Allegri, quien ha dijo que todavía hay por mejorar.

“Podemos mejorar a nivel técnico, en la velocidad del juego en los últimos 20 metros, en la construcción del juego desde atrás… Son cosas importantes para un equipo que quiere volver a ganar el ‘scudetto’ y hacerlo mejor en Europa”, dijo en la víspera del encuentro.

Y es verdad. La Juventus se ha mostrado implacable en los últimos encuentros, pero siempre que ha jugado en la Champions League, ha dejado más de una duda.

Pese a que no cuentan con Andrea Pirlo, los de Allegri se las han arreglado para poder sacar resultados favorables. “El miércoles, Giovinco jugó un gran partido, como también Pereyra, Ogbonna, Evra. Mañana podría cambiar algo, creo que Pogba y Tévez volverán. Vidal necesita jugar, el miércoles estaba cansado en la segunda parte aunque los dos goles marcados le han subido la moral”, anotó Allegri.

De la otra orilla, los dirigidos por Stefano Colantuono todavía no han podido responder en la Serie A. Marchan décimos en la tabla con cuatro puntos. Una cifra desfavorable, pensando en que ya se han jugado cuatro fechas.

Los de Bérgamos han solo concretado dos goles y recibido cuatro en contra. Ante la Juventus tendrán otra oportunidad para sumar puntos, lo cual le permita no caer en la zona del descenso.

Fuente: Unitel, larepublica.pe