10 cosas que probablemente no sabías de China

Su juego oficial es el ping pong, además son inventores del papel higiénico y la pólvora….

China fue el segundo país en obtener más medallas durante los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

El país de China, cuyo nombre oficial es República Popular de China, es considerado el más poblado del mundo.

Su civilización es de las más antiguas. Hoy en día es gobernado por el Partido Comunista, sin embargo, durante milenios su sistema político se basó en monarquías hereditarias llamadas dinastías.



Por su tamaño se le considera el segundo país más grande en el mundo; su población territorial está seccionado en tres niveles: Provincias, Distritos y Cantones.

Quienes visitan China pueden disfrutar de una gastronomía bastante diversa, que se ha desarrollado durante milenios. En sus platillos destacan ingredientes como aves de corral, verduras, frutas, soja, cerdo y cordero, además su comida es conocida por consumirse utilizando palillos en vez de cubiertos.

El país cuenta también con una amplia cultura, que ha sido influenciada por el confucionismo.

En México existen cinco Institutos Confucio, los cuales están destinados a promover el conocimiento  de la cultura y la lengua china, así como fortalecer las relaciones del país con el mundo.

El primero en el país se estableció a finales de 2014, a través de un convenio entre la Universidad Autónoma de Yucatán y la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera.

El Instituto, que inició operaciones en 2008, ofrece conocimientos a más de 2 mil 300 estudiantes, y brinda becas de estancia en universidades de China.

A continuación conoce 10 interesantes datos sobre este increíble país.

Con información de tastingtravels.com

Fuente: de10.com.mx