10 razones para amar a Óscar de la Renta y no olvidarlo nunca

Lima . Si hay un diseñador que en verdad ha forjado su fama y su prestigio a escala mundial, ese es Óscar de la Renta. Ahora este dominicano de nacimiento y estadounidense de nacionalidad, nos recuerda que hay muchos motivos para admirarlo y tenerlo como fuente de inspiración.

Por qué debemos amarlo?



1.- Ha llevado a su país, República Dominicana por todo lo alto.

2.- Triunfó y se ha mantenido siempre en la cima ahí en la capital de la moda por excelencia en América: Nueva York.

3.- Trabajó nada menos que para Antonio Castillo en la casa Lanvin y para Cristóbal Balenciaga.

4.- Fue el primer latinoamericano en diseñar para una marca francesa: Pierre Balmain.

5.- Ha ganado prestigiosos premios: Diseñador del año, Premio a la leyenda viviente y La aguja de oro, por mencionar algunos.

6.- Adoptó a su hijo, Moisés de la Renta y ha sido un padre amoroso.

7.- Ha vestido a celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Aerin Lauder Zinterhofer, la princesa Marie-Chantal de Grecia y Cate Blanchett, entre otras.

8.- Adicionalmente a la ropa y accesorios, ha tenido una exitosa incursión en el mundo de los perfumes, pues ya dispone de cuatro fragancias: Óscar de la Renta Signature, Sprit D’ Óscar, Live in Love y, la más reciente: Something Blue.

9.- Además de ser una buena persona, un jefe entrañable y un amigo incondicional, De la Renta ha sabido dar lecciones de solidaridad al ayudar a sus colegas en problemas, como es el caso de John Galliano.

10.- Pero si por algo se conoce a Óscar de la Renta es, sin duda, por su gran caballerosidad.

John Galliano

Óscar según los grandes

“Él tiene, como Dior, Givenchy y Saint Laurent, un look total de pies a cabeza y esto es de vital importancia”. Diana Vreeland, quien fuera editora de Vogue USA.

“Óscar es el más grande representante de la moda americana”. Hillary Clinton, ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado de Estados Unidos.

“Todo diseñador joven debería tener la misma suerte que yo con Óscar: el mejor de los mentors, con estilo y talento que siempre está dispuesto a compartir”. Sully Bonnelly, diseñador de moda.

“Lo que es maravilloso en Óscar es la milagrosa manera como materializa y habita los mundos fantásticos sugeridos por sus creaciones… Lo considero como un hombre del Renacimiento de la moda”. Anna Wintour, directora de Vogue USA.

Oscar de la Renta