20 expositores de bonsái

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410250740.mp4]ATB

El festival es en el Jardín Botánico.
El festival es en el Jardín Botánico.

Una variedad de flores nativas y exóticas es lo que se puede apreciar desde ayer en el Tercer Festival del Bonsai que se desarrolla en el Jardín Botánico Municipal. El evento concluirá mañana domingo.

Darío Melgar, responsable de esta unidad de la comuna cruceña, indicó que son 120 especies que  mostrarán estos días 20 expositores de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz. “Invitamos a los vecinos a conocer el arte del cultivo de estas plantas”, sostuvo Melgar, al indicar que el objetivo es difundir y valorar la naturaleza.



Remarcó, que este sábado a las 10:00 se efectuará la premiación a los mejores árboles y también se hará un reconocimiento a las asociaciones participantes.

Toborochi, juno, gallito, jacararandá, tajibo, pajarillas, chambas y ficus, forman parte de la flora local e internacional que se expone.

El Jardín Botánico está ubicado en la carretera a Cotoca, kilómetro 8 ½. Cuenta con 217 hectáreas y tiene orquideário, cactario, invernadero de palmeras, laguna, frutos silvestres, mirador y una laguna.

Fuente: La Estrella del Oriente