8 maneras de evitar la tensión luego de una discusión

evitar-la-tension-discusion-pareja-1No es sencillo volver a la normalidad después de una pelea en pareja. Por más que los rencores se hayan diluido (o no), queda siempre una tensión que es difícil de superar. Siempre es necesario un poquito de los dos para traspasar ese momento, o dejarlo en las manos del tiempo.

Para que las peleas no arruinen de a poco la relación de pareja, o seguir conviviendo con un mal ambiente, te recomendamos leas estas 8 maneras de aliviar la tensión luego de discutir.

#1 Evita discutir



En primer lugar, para no tener que soportar una situación tensa en la pareja, intentaevitar las discusiones, por medio del diálogo, no apelando a la agresión verbal. Es posible discutir sin pelear, sin insultar ni ofender.

Respira y trata de controlar tu temperamento. Escucha lo que tu pareja tiene para decirte. Reflexiona y no reacciones de manera exagerada e impulsiva. 

#2 No guardar rencor

A menudo, la tensión luego de una discusión es causada porque no nos permitimos estar en desacuerdo. Si algo te ha molestado o si la pelea no ha resuelto completamente el asunto, sólo déjalo ir.

A fin de cuentas, nunca es tan importante como parece en ese momento. Sólo piensa que la felicidad y la salud de su relación son mucho más importantes.

#3 No seguir analizando la discusión

Después de la pelea, solemos sentir la necesidad de justificar nuestras reacciones y examinar los verdaderos motivos de la discusión. Lo único que conseguirás es impedir seguir adelante y volver a la normalidad.

De seguir analizando las cosas sólo conseguirás reavivar la discusión. Por lo tanto, acepta que estas discusiones y malos entendidos ocurren y que es importante volver a la normalidad.

#4 Dale una demostración de cariño

Después de una discusión, viene el silencio incómodo, porque ya han habido demasiadas palabras. Para que esta tensión no continúe, incluso si alguno todavía continúa molesto, introduce un poco de intimidad y hazle una caricia que recomponga el cariño.

#5 Pide disculpas

Todos decimos cosas que lamentamos después en una discusión. Además, las discusiones surgen porque no hemos entendido completamente de las intenciones, acciones o palabras del otro. Una vez pasada la tormenta, es momento de reconocer en qué nos hemos equivocado, y pedir disculpas. O que el otro haga su parte. 

#6 Quiebra los silencios incómodos con temas positivos

No dejes que los silencios incómodos que se producen después de cualquier discusión duren demasiado. Cuanto más tiempo pasa, más difícil es salir de esto.

Lo mejor que puedes hacer es respirar profundo y fingir que nada pasó. Elige un tema de conversación que sea positivo y tengan una pequeña charla. Puede que al principio parezca falsa, pero comenzará a aliviarse en unos minutos.

#7 Prueba con un cambio de ambiente

A veces es difícil cambiar los ánimos mientras se mantienen en el mismo ambiente de la discusión. Para calmar las cosas, puedes sugerir salir, ir a tomar un café o dar un paseo por el parque. A menudo, el cambio de ambiente, sobre todo a un ámbito más social, puede cambiar la atmósfera entre ambos.

#8 Reconocer la tensión

Cuando hay tensión después de una pelea, es difícil saber si la otra persona se siente incómoda. Hazle saber a tu pareja que no continúas molesta, y que odias la tensión y el silencio que están atravesando.

Lo más probable es que ellos también se sientan aliviados de que te sientes de la misma manera. Una vez que ambos hayan reconocido que la pelea terminó, pueden tomar la decisión de seguir adelante. 

Fuente: www.imujer.com