Aeropuerto de Oruro inicia operaciones internacionales con vuelo a Chile

El gerente de Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo que la aerolínea está preparada para atender la demanda de los habitantes de Oruro (Bolivia) y promover el comercio y el turismo.

image

Aeropuerto de Oruro. Foto: www.skyscrapercity.com



La Razón Digital / ABI / Oruro

El gobernador Santos Tito inauguró este miércoles las operaciones de vuelos internacionales desde el aeropuerto de Oruro con el primer viaje de la aerolínea Amaszonas a Iquique, Chile.

«Este es un momento histórico para Oruro, un anhelo que se cumple hoy con el inicio de un vuelo internacional, un sueño hecho realidad», expresó Tito en un acto en el que participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Tito destacó la inversión de 19 millones de dólares que realizó el Gobierno Nacional en la construcción del aeropuerto de Oruro y garantizó recursos para ampliar la pista de aterrizaje y terminar el equipamiento.

A su turno, el gerente de Amaszonas, Sergio de Urioste, dijo que la aerolínea está preparada para atender la demanda de los habitantes de Oruro y promover el comercio y el turismo.

«Hoy iniciamos con tres frecuencia semanales de Santa Cruz-Oruro-Iquique», apuntó.

La alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, destacó esta fecha como un día en el que «abrimos las manos al cielo para el comercio en beneficio de Oruro».

En el aeropuerto de Oruro se realizan ocho vuelos diarios al interior del país.