Alcalde Revilla definirá su futuro político la próxima semana

Tras pérdida de personería del MSM. El alcalde paceño explicó que se tratará de una decisión colectiva de su partido.

image

Foto: Archivo / Página Siete. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en una entrevista.



Página Siete / La Paz

Luego de conocer que su partido, el Movimiento Sin Miedo (MSM), ha perdido su personería jurídica, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que iniciará  consultas y reuniones que  concluirán  la siguiente semana para definir su futuro político. Agradeció las referencias positivas de otros frentes sobre su gestión aunque aclaró que no es buen momento para inclinarse por uno u otro partido.

«Creo que estas consultas, esta serie de reuniones se tiene que desarrollar esta semana, a más tardar la próxima semana, en donde primero tomemos una decisión sobre el curso de nuestra acción política y luego pensar si es posible conformar una agrupación”, expresó ayer Revilla en entrevista con la red ERBOL.

Las declaraciones las realizó luego de que el sábado en la noche la presidenta del Tribunal Supremo Electoral Wilma Velasco diera a conocer los resultados preliminares de los comicios electorales del 12 de octubre al 99,82% de cómputo. La información da cuenta de que el MSM obtuvo 2,72% de votación a nivel nacional, con lo cual, según la Ley de Partidos Políticos, pierde su personería jurídica.

Revilla aseveró que su decisión será colectiva, y será asumida tomando en cuenta las opiniones que tienen desde «el primer obrero (de la Alcaldía) hasta el último oficial mayor”. Revilla fue electo en 2010  alcalde  de La Paz y  sucedió en el cargo al líder del MSM: Juan Del Granado.

En cuanto a la pérdida de personería de su partido, Revilla dijo que le parece «injusta esta decisión ciudadana que, en todo caso, hay que respetarla. Injusta con el Movimiento, con Juan, además tomando en cuenta ciertamente el gran apoyo que tiene la gestión municipal en La Paz”.

El burgomaestre agradeció  las buenas opiniones que expresaron sobre  él militantes de otros partidos quienes lo considerarían como un buen aporte a sus filas. Tengo que agradecer las referencias que se han hecho, porque son también reconocimiento a la labor que hemos tenido, pero no creo que  (inclinarse por un partido) sea la tarea urgente de este momento”, aseguró el alcalde paceño.