Apple abrirá 25 nuevas tiendas en China en los próximos dos años

tim cook china Apple abrirá 25 nuevas tiendas en China en los próximos dos años

Una vez pasadas las presentaciones de los nuevos iPhone y los nuevos iPad, en las que además se hicieron oficiales otra serie de novedades, ha llegado la hora de que Tim Cook trabaje en otras cosas y esta misma semana se encuentra en China hasta donde se ha ido a visitar al viceprimer ministro Ma Kai donde se encuentra tratando varios temas muy importantes para el futuro de los de Cupertino en el país asiático.

La privacidad de los datos de los usuarios o una reunión mantenida con los trabajadores de Foxconn han sido algunas de las actividades del máximo responsable de Apple, al margen de la reunión mantenida con viceprimer ministro chino.



Además Cook también aprovechó para dar a conocer algunos de los planes de Apple entre los que encuentra la apertura de 25 nuevas Appple Store en un plazo de dos años, que se sumarían a las 15 que ya tiene en funcionamiento actualmente en China.

“Tenemos la intención de triplicar el número de Apple Retail Stores [en China] en los próximos dos años. Seguimos creciendo en línea. Seguimos construyendo puentes. Actualmente tenemos 40.000 puntos de venta, pero no estamos cerca de donde necesitamos estar y estos 40.000 es un número bajo si consideramos la extensión y  población actual en China. Por esto creo que todavía hay un montón de oportunidades allí, y me siento muy, muy bien acerca de cómo lo estamos haciendo “.

Para Apple el mercado chino es muy importante y a pesar de que desembarcaron en él bastante tarde sigue esforzándose en crecer a buen ritmo y el propósito para estos dos años asó lo confirma.

Fuente: actualidadgadget.com