Aprehenden a ex encargado de seguridad de El Abra acusado de tener vínculos con el Tancara

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1410221010.mp4]

La mañana de este miércoles y por disposición del Ministerio Público fue aprehendido el ex encargado deseguridad del penal de El Abra sub teniente Richard Emerson Gutiérrez al encontrar en el proceso investigativo, elementos que involucran a este en los hechos irregulares y la matanza de cuatro reos de la cárcel de El Abra perpetrado el pasado 14 de septiembre. Gutiérrez fue aprehendido bajo los cargo de beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes, informó Jhosy Arauco fiscal de materia.

“Se ha hecho un análisis de las declaraciones a los internos en el cual se ha llegado establecer participación y además una relación estrecha entre Tancara y el teniente Gutiérrez, también lo acusan con respecto a los abusos que se cometían, no había dado parte bajo ningún argumento de estos hechos más al contrario se beneficiaba con reuniones, parrilladas consumo de bebidas alcohólicas al interior del penal, todos estos elementos e han valorado y se ha ordenado la aprehensión”, dijo.



Por su parte el Dr. Julio Torrico abogado de defensa del acusado, aseguró que su cliente se ha sometido plenamente al proceso de investigación, ayer prestó declaraciones ante la fiscal de todo lo que conoce del caso “El Abra”, calificó de injusto la aprehensión de su cliente y demostrará su inocencia en la audiencia cautelar donde dijo presentará toda la documentación correspondiente.

“La Fiscal emitió una fundamentación de aprehensión por beneficios en razón al cargo, delitos que mi cliente es inocente, la fiscal no ha especificado qué beneficios habría recibido mi cliente, él es el primer sorprendido”, dijo el abogado de defensa.

El acusado guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba y en las próximas horas en una audiencia de medidas cautelares se definirá el futuro del ex encargado de seguridad del penal de El Abra.

Fuente: ATB, Lavoz.com.bo