Asesinatos son cada vez más atroces en El Alto

La ciudad de El Alto (La Paz), en los últimos meses, se ha convertido en escenario de hechos violentos, los antisociales victiman a las personas, recurriendo a acciones sanguinarias ante la falta de políticas que den seguridad a la integridad de los ciudadanos. Los expertos aseguran que los asesinos buscan demostrar poder destrozando el cuerpo de sus víctimas.

Seis de cada 10 casos de feminicidio seguidos de muertes crueles son generados por la obsesión compulsiva de las parejas, el sentido de pertenencia y una total dependencia emocional no controlada, según dio a conocer el fiscal Harold Jarandilla.

El menos “violento” y al parecer el más común que últimamente se está presentando entre los casos de asesinatos crueles es el ahorcamiento con elementos constrictores como sogas, cinturones, chalina, entre otros. Pero antes de provocar la muerte de la persona, el victimador marca los cuerpos con su nombre.



Por su parte, la psicóloga Margaret Hurtado, dijo que los feminicidas no muestran su estructura emocional definida en el inicio de una relación y pueden aparentar ser atentos, sin dejar de ser controladores, compulsivos, obsesivos y finalmente autoritarios, demostrando siempre tener una relación de pertenencia con su pareja.

La especialista en criminalística Rosario Larrea observó que las personas implicadas con muertes crueles que se reportan en El Alto, Santa Cruz y Cochabamba demuestran que los victimadores guardan un odio reprimido en contra del género opuesto.

Muertes crueles se incrementan en El Alto

Población desprotegida.

Por obsesión compulsiva de parejas. Expertos aseguran que los asesinos buscan demostrar poder destrozando el cuerpo de sus víctimas.

imageFoto: Los cuerpos de muchas de las víctimas de estos hechos son encontrados en sectores periurbanos.

La obsesión compulsiva de las parejas, el sentido de pertenencia y una total dependencia emocional no controlada genera el 60% de los casos de feminicidio seguidos de muertes crueles.

Las declaraciones fueron dadas a conocer por el fiscal Harold Jarandilla, quien agregó que estos asesinatos no concluyen sólo con la muerte de sus parejas, sino con actos que buscan demostrar su poder destrozando el cuerpo de sus víctimas.

Por su parte, la psicóloga, Margaret Hurtado, afirmó que los feminicidas no muestran su estructura emocional definida en el inicio de una relación y pueden aparentar ser atentos, sin dejar de ser controladores, compulsivos, obsesivos y finalmente autoritarios, demostrando siempre tener una relación de pertenencia con su pareja.

“En un inicio de la relación puede demostrar ser atento, otorgando presentes, pero en el transcurso de la relación logrará buscar que su pareja llegue a alejarse de sus amistades, para luego mostrar su verdadera actitud posesiva”, afirmó.

Entretanto, la especialista en criminalística, Rosario Larrea, observó que las personas implicadas con muertes crueles que se reportan sobre todo en ciudades como El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, demuestran que los victimadores guardan un odio reprimido en contra del género opuesto, actitud que surge cuando son rechazados y no permiten que continúe su relación.

Fuente: EL DIARIO, La Paz