Aumenta la pulseta entre militares y Alcaldía

Situación. Militares resaltan derecho propietario y anuncian llegada de caballos. Alcaldía prevé construir un parque urbano.



Ref. Fotografia: Protesta. Vecinos del Distrito 4 se sumaron a las manifestaciones por los terrenos del Club Hípico.

Vecinos del distrito 4 durante el lunes protestaron en las puertas del Club Hípico que actualmente pugnan la Alcaldía cruceña y pidieron el desalojo de la Octava División del Ejército y del Club de Equitación. Los militares afirman que lo ocuparán con los caballos que prevén llegarán para las unidades de caballería.



Posición de militares. El asesor legal de la Octava División del Ejército, Germán Rómulo Cardona, resaltó que el derecho propietario del Ejército, a través del Ministerio de Defensa, data de febrero de 1947 por lo que continuarán ocupando estos predios. Además, indicó que 10 personas que se encuentran en estos predios para cuando lleguen los 80 caballos que formarán parte de diferentes unidades de la Escuela de Caballería del Ejército. Estiman que la primera partida de caballos llegue a mediados de noviembre, 20 ejemplares los que de acuerdo a Cardona estarán en el hípico.  «Nosotros no pedimos que desalojen el lugar, podemos compartir los terrenos con el Club», dijo.  

Posición de la Alcaldía. La secretaria de Planificación de la Alcaldía, Sandra Velarde, manifestó que el litigado Club Hípico está construido sobre predios que fueron entregados en comodato hace más de 25 años a la institución deportiva. «Nosotros lo tenemos inscrito en Derechos Reales, pero también existe una concesión dada por el municipio hace más de 25 años y nunca hubo un reclamo del que nosotros hayamos tenido conocimiento», dijo a tiempo de aclarar que se prevé la construcción de un parque urbano en la zona a solicitud de los vecinos del distrito 4 en 8 hectáreas.

Fuente: eldia.com.bo