Avioneta paraguaya pretendía trasladar droga desde el Beni

Narcotráfico. Un brasileño, un paraguayo y un peruano fueron aprehendidos durante el operativo en el departamento de Beni (Bolivia).

imageEL DÍA

Ref. Fotografia: Operativo «Santa Ana».



En las últimas horas, un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), en el marco de la orden de operaciones “Santa Ana”, en el Beni, logró evitar impedir el envió de sustancias controladas a bordo de una avioneta con matricula paraguaya. Asimismo cuatro personas fueron aprehendidas y 102.171 gramos de cocaína.

Al promediar las 18.00 horas de el domingo, los uniformados evidenciaron personas sospechosas en la propiedad que a su vez al avizorar presencia policial huyeron protagonizando una persecución. De todas formas fueron detenidos y posteriormente identificados como Joao Carlos Leandro Camboiros (37) oriundo del Brasil; Wilder David Roa Amarilla (28), súbdito paraguayo y José Vásquez Sanchez (56) del Perú.

Durante sus declaraciones, los extranjeros aseguraron que aguardaban el acopio de un cargamento de droga procedente de la propiedad denominada “San Simón”, ubicada entre las comunidades San Ramón y San Joaquin del Beni.

Dicha información sirvió para proceder a la intervención del lugar. Allí se detuvo a Gary Roca Alpire y se secuestraron tres bolsas de yute que contenían paquetes de cocaína envueltos en cinta masquín, con un peso total de 102.171 gramos, aún se desconoce el destino que tenía la sustancia.

Todo lo secuestrado, además de los cuatro aprehendidos, fueron remitidos a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) – UMOPAR  en Trinidad.

imageLos aprehendidos.