Ben Affleck toma Singani boliviano en su nueva película «Perdida»

 

GoneGirl2

post11



La actual cartelera de los cines del mundo muestra al actor norteamericano Ben Affleck en la última producción hollywoodense, “Perdida”, tomando Singani por varios minutos. Esta bebida con denominación de origen en Bolivia es preparada por la bodega tarijeña Casa Real y en el país del norte se comercializa bajo la marca Singani 63.

El director de Hollywood Steven Soderbergh se enamoró del Singani hace algunos años cuando su colega, el boliviano Rodrigo Bellot le dio a probar Casa Real durante el rodaje de la película “Che”. Posteriormente, viajó a Tarija para conocer el origen de esta bebida y decidió importarla a Norteamérica y comercializarla con el nombre Singani 63, en honor a la fecha de  su nacimiento. Y aunque el dueño de esta marca es Soderbergh, la aparición en la reciente taquilla del cine se debe a un detalle ingeniado por su amigo, el director de “Perdida”, David Fincher.

Ahora, la tradicional bebida nacional se abre paso en las salas de cine y los bares de Norteamérica, como una bebida excepcional por su origen, sabor frutal y carácter único. Todo ello la convierte en única y especial para la pantalla gigante.

Además, el destilado ha sido reconocido por los más expertos catadores estadounidenses y participó en un concurso llamado “Ultimate Spirits Challenge”, donde fue calificado como “Altamente Recomendable” y se llevó el primer lugar en la categoría “Grape Brandy”, con una puntuación de 90 sobre 100.

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/LPCV201410161920.mp4]

Singani 63 es elaborado en Tarija por Casa Real, a partir de la destilación de la uva de moscatel de Alejandría, elogiada por su aroma característico y cultivada en los viñedos más altos del mundo, para después ser exportado a los Estados Unidos. En la etiqueta de su botella, comercializada como producto de alta gama, se puede leer: “Singani 63 es la culminación de un proyecto de 50 años, con financiamiento privado conocido como la aventura de Steven Soderbergh, cuyo propósito es identificar lo excepcional en todas las áreas del quehacer humano”.

Escena del Film "Perdida" donde se observa al protagonista interpretado por Ben Affleck tomando el Singani boliviano "63"
Escena del Film «Perdida» donde se observa al protagonista interpretado por Ben Affleck tomando el Singani boliviano «63»