Bolivia. 1.772 personas fueron capacitadas para afrontar eventual emergencia por el ébola

    La Paz.- El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que 1.772 personas, entre médicos, enfermeras, especialistas y personal de apoyo, fueron capacitadas para afrontar una eventual presencia del virus del ébola en el país.

imageLos aviones que tienen previsto aterrizar en Bolivia, antes de hacerlo deberán reportar el origen de procedencia de la tripulación para evitar que el ébola ingrese al país. Foto archivo AFKA.

    «Al momento 1.772 personas fueron capacitadas, médicos, enfermeras, especialistas, personal de apoyo; se adquirió 1.000 trajes que ya fueron distribuidos en todo el país, y se planea la compra de los trajes A70, más gruesos», dijo.



    Rocabado, en entrevista con la televisora Cadena A, explicó que también se asumió otras medidas preventivas como el refuerzo del control en las fronteras y la compra de trajes especiales de bioseguridad.

    «Todos los puntos de entrada tienen refuerzo de la vigilancia en trabajo conjunto con Migración, Ademaf, Policía, Fuerzas Armadas», mencionó.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de personas infectadas con el virus del ébola superó ya la marca de los 10.000, mientras que los fallecidos suman 4.992.

    La epidemia afecta sobre todo  a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

    La pasada semana, el presidente Evo Morales participó en la Cumbre Extraordinaria convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en Cuba, para definir acciones orientadas a prevenir esa epidemia en la región.

Fuente: ABI