Bolivianos en España denuncian que funcionarios del Consulado son autoridades electorales

Residentes bolivianos en Barcelona expresaron su molestia porque los jurados electorales responderían a intereses de la Cónsul en ese país,  Alicia Muñoz y, por ende, al gobiernista  Movimiento Al Socialismo (MAS).

image

Foto de archivo



La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).-   Bolivianos residentes en Barcelona (España) denunciaron este domingo que a pesar de que se inscribieron en el Padrón Electoral no figuran en las listas de habitados  en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en esa capital, lo que generó mucha molestia. Impedidos de su derecho a votar, denunciaron que funcionarios del Consulado son quienes ejercen de autoridades electorales.

En entrevista con Oxigeno.bo, D. Flores, uno  de los residentes  en ese país,  informó que si bien los ciudadanos asistieron desde muy tempranas horas a las urnas, éstos están molestos porque los jurados electorales responderían a intereses de la Cónsul en ese país,  Alicia Muñoz y, por ende, al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se inscribieron y no aparecieron en lista de habilitados mucha gente (bolivianos). Es que la verdad  mucha corrupción la mayoría de gente contratada en el TSE a excepción de tres todos son administrativos del  Consulado de Bolivia en España”, manifestó.

Hasta las 13.00 horas de este domingo,  dos de las más de 30 mesas habitadas en  Cataluña, se cerraron. Los  resultados posiblemente se darán a conocer en horas de la noche.

Por lo demás la jornada electoral para la elección del Presidente, Vicepresidente, de Bolivia, en ese país se desarrollo de forma normal, no hubo mayores incidentes  y los bolivianos asistieron a las  urnas a sufragar y cumplir con su deber democrático.