Bolivianos listos para el sudamericano de motos

544072ad17794.r_1413509861075.0-0-761-392

La prueba se desarrollará el fin de semana en Cochabamba. Son 32 los pilotos inscritos entre nacionales y extranjeros que pugnarán por este evento de alto nivel.

El Campeonato Sudamericano de Motociclismo que comienza este sábado y concluye el domingo en Cochabamba, se constituye en una gran oportunidad para demostrar la capacidad organizativa de la región, pero también, los pilotos locales no quieren perder para alzarse con la victoria frente a rivales internacionales de alto nivel.



Así de convencidos se mostraron tres de los deportistas cochabambinos que participarán en el certamen internacional de motociclismo, que se desarrollará en el circuito de Quintanilla, ubicado al oeste del municipio de Sacaba.

Fredy Herboso, Marco y Alejandro Antezana competirán en el Campeonato Sudamericano integrando el Team Geiser, uno de los más tradicionales y representativos de la Llajta y a nivel nacional.

Se resalta el hecho de que los pilotos bolivianos en general y los cochabambinos en particular, conocen metro a metro el trazado de circuito de Quintanilla, algo que les permitirá desarrollar al máximo su capacidad conductiva.

Otro hecho que juega a favor es que contrariamente a lo que pasó en el Campeonato Latinoamericano de Ecuador, que se corrió en septiembre, los nacionales correrán con motos propias, aquellas con las que habitualmente participan en las carreras oficiales establecidas dentro del país.

Los pilotos conocen sus máquinas y las mejoras técnicas introducidas, que les permitirán alcanzar alto rendimiento.

Prueba exigenteEl Sudamericano se correrá en dos mangas con una sola categoría : la MX, conocida como Open. Los 32 pilotos inscritos, entre nacionales y extranjeros, participarán mañana de la primera fecha destinada a la clasificación de los 30 mejores tiempos.

Fuente: eldeber.com.bo