Boyero, un descubrimiento de Caruso Lombardi, a la selección de Bolivia

Boyero_CLAIMA20141001_0225_27El delantero cordobés de 35 años, que recibió la doble nacionalidad el año pasado, fue convocado para disputar los amistosos frente a Brasil y Chile. Ahora juega en Tristán Suárez, en la B Metropolitana. También fue convocado el ex River Damián Lizio.

La Federación Boliviana de Fútbol, que espera por la confirmación de Américo Rúben Gallego para hacerse cargo del seleccionado, hizo pública la convocatoria de jugadores que militan fuera de Bolivia de cara a los amistosos frente a Brasil y Chile, del 10 y el 14 de octubre, respectivamente. Lo que llama la atención de la lista es que en ella figura Hernán Boyero, el delantero cordobés que actúa en Tristán Suárez, en la Primera B Metropolitana.

Hernan Boyero nació en Córdoba y, tras jugar en varios equipos del ascenso y en el fútbol boliviano, debutó en la Primera División de nuestro país a los 33 años, vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors. Fue allí, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, donde se hizo conocido y redondeó un buen torneo para el equipo de La Paternal. Sin embargo, en Bolivia ya era reconocido por haber anotado casi cien goles en poco más de 200 partidos con la camiseta del Blooming.



Dos etapas frúctiferas en el equipo boliviano (2007-09 y 2010-13) y hasta un hijo nacido allí unen a Boyero con el país de altiplano, motivo por el cual, en julio del año pasado decidió nacionalizarse. «Me siento un boliviano más hace rato, por mi hijo que nació aquí y por el afecto que todos hemos recibido. Me siento un hijo de esta tierra», había declarado el delantero días antes de conseguir la doble nacionalidad.

El otro argentino que se metió a la convocatoria es Damian Lizio. El mediocampista de 25 años, surgido en la cantera de River, jugó en Bolívar entre 2011 y 2012, hasta que se fue al fútbol de Kuwait. En enero de este año decidió volver al equipo boliviano, pero debió nacionalizarse para poder formar parte del plantel, que había superado el límite de extranjeros permitidos. Ahora está en el O’Higgins de Chile, pero le llegó la oportunidad de vestir los colores de su país adoptivo.

Fuente: clarin.com