Campesinos expresan su descontento por adhesión de ex opositores al MAS

Organizaciones sociales afines al partido de Gobierno anunciaron que analizarán después de las elecciones el ingreso de políticos que fueron opositores y se sumaron al oficialismo.

Los campesinos evaluarán las nuevas incorporaciones al MAS. Foto: El Deber



El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, afirmó que algunos campesinos están descontentos con las nuevas adhesiones de exopositores al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Ahora no estamos evaluando todavía, claro que no vamos a negar, están algunos descontentos, no asustados, sino que sorprendidos, pero después de las elecciones vamos a evaluar si están viniendo con buena fe, pues adelante, vamos", manifestó Machaca.

El dirigente campesino dejó en claro que si algún candidato ingresa a la Asamblea Legislativa, ello no implica que no sea evaluado por el control social.

Para el diputado Galo Bonifaz (MAS) existen algunos opositores que quieren sumarse al partido de Gobierno, pero no tienen la ideología del proceso de cambio. El asambleísta teme que en el futuro se pueda repetir lo sucedido con la diputada disidente Rebeca Delgado que, a mitad de la legislatura, decidió apartarse del oficialismo por un conflicto ideológico.

Por ello que se espera evaluarlos para que no suceda lo mismo que los denominados "librepensantes", donde se encuentran diputados disidentes del MAS como la legisladora Rebeca Delgado.

Fuente: eldeber.com.bo