Capturan al fugitivo más buscado en EE.UU.

Eric Frein
El FBI ofreció una recompensa de US$175.000 por cualquier información que llevara a su captura.

La policía estadounidense caputuró este jueves a Eric Frein, uno de los hombres más buscados de Estados Unidos que permaneció seis semanas a la fuga en los bosques de Pensilvania tras supuestamente matar a un policía.

Más de 200 agentes participaron en la operación para ubicarlo en la que también se emplearon helicópteros equipados con cámaras que detectan la temperatura.

Frein está acusado de matar al capitán Bryon Dickson el pasado 12 de septiembre y de herir a otro agente a las afueras de un cuartel.



Lea también: La frenética cacería de Eric Frein

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) lo puso en su lista de los diez más buscados del país y ofreció una recompensa de US$175.000 por cualquier información que llevara a su captura.

Larga cacería

La fuga de 48 días finalmente acabó en un hangar de un viejo aeropuerto, pero por el momento no se han dado más detalles de la detención del hombre que, según la policía, estaba armado y era extremadamente peligroso.

Un policía delante de la imagen de Frein.
La policía dijo durante semanas que tenía rodeado a Frein (en la imagen proyectada)

Varias escuelas del área fueron cerradas varias veces durante la cacería y las autoridades pidieron a los residentes que permanecieran en sus casas.

Además de helicópteros provistos de alta tecnología para detectar la temperatura, la policía usó perros entrenados e incluso un globo aerostático para rastrear los densos bosques del noreste del estado de Pensilvania.

En las casi seis semanas de búsqueda, los agentes encontraron en el bosque varios objetos que creían que eran del fugitivo como paquetes vacíos de cigarrillos serbios, un rifle de asalto AK47, munición y un periódico que ofrecía noticias sobre la cacería.

Policía
La policía buscó al fugitivo durante 48 días.

Y muchos se preguntaban cómo podía un solo hombre burlar el operativo.

Según la policía, finalmente el fugitivo fue encontrado en un hangar de un aeropuerto abandonado.

Pero además de conocer bien la zona, Frein, de 31 años, contaba con la ventaja de un terreno accidentado, lleno de vegetación y rocas que dificultaban la observación aérea.

A eso se añadía que en la zona hay muchas casas vacías durante el período no vacacional.

Según la descripción del FBI, Frein asegura haber luchado con serbios en África y ha estudiado ruso y serbio.

Policías
Para encontrar a Frein hicieron falta cientos de agentes, perros entrenados, helicópteros y hasta un globo aerostático.

Fuente: bbc.co.uk