Cómo el diseño del hogar influye en nuestro subconsciente

como-el-diseno-del-hogar-influye-en-nuestro-subconscienteDecorar nuestra casa va más allá de encontrar un estilo, embellecer a nuestro gusto y hallar un balance; además de decir mucho sobre quienes somos, las decisiones de decoración del hogar influyen en las emociones y percepciones que tenemos día a día, ¿lo sabías? Entonces, te invito a descubrir cómo el diseño del hogar influye en nuestro subconsciente para así saber si tu casa está teniendo en ti el efecto que quieres o todo lo contrario. ¿Te lo vas a perder? 

Elección de colores

como-el-diseno-del-hogar-influye-en-nuestro-subconsciente-1.jpg



No te cuento nada nuevo al decirte que los colores son una parte muy importante de como experimentamos el mundo que nos rodea día a día, pero quizás lo nuevo que puedo decirte es que los colores afectan la forma en la que nos comportamos y cómo nos sentimos. Por eso, el color que eliges para tus paredes, las cortinas o la decoración en general dice mucho del efecto que tu casa está creando en ti y en toda tu familia.

Por ejemplo, si tu casa tiene una decoración base en rojo, lo que estás logrando es que el lugar te genere calor de hogar e intimidad; si el color azul es el que predomina, el sentimiento que tu casa trasmite es de calma y frescura; y si el color dominante es el blanco, entonces tu casa te contagia de pureza, limpieza y relajación. ¿Cuál es el color que predomina en la tuya?

Distribución de muebles y objetos

Esta es otra de las cosas importantes de la decoración de interiores, ¿verdad? Cada parte de una casa, desde el sofá principal hasta el cuadro que tienes sobre la mesa pequeña del rincón, está generando algo en ti. Los psicólogos que estudian el tema de la decoración en relación al estado de ánimo y percepción de la vida, dicen que todo lo que tienen las personas en su casa son fruto de elecciones, y que la forma en las que les damos lugar en casa, dice mucho sobre nosotros y nos influye.

Por ejemplo, si vives sola y el sofá de tu sala es muy grande, eso te da ganas de invitar gente a casa, o al contrario, si tienes un sofá pequeño pero tu familia es grande, eso te influye en estar más cerca de la familia, porque estás cuerpo a cuerpo compartiendo un espacio más reducido ¿No te parece increíble?

Lo mismo sucede con la funcionalidad de las cosas, si tienes todo a mano y en su lugar, la decoración de tu casa te traerá paz y orden; pero si tienes las cosas no muy ordenadas, o las que tienes no cumplen una función específica, entonces puede que tu casa te transmita estrés y preocupación. 

Feng Shui

como-el-diseno-del-hogar-influye-en-nuestro-subconsciente-2.jpg

Esta técnica china milenaria se basa en seguir ciertos principios de decoración o de orden en el hogar, que ayudan a atraer la buena suerte, el éxito y las energías positivas. Por eso, si la decoración de tu casa sigue estos parámetros, la influencia que tendrá sobre ti será positiva y tu estado de ánimo será mejor. Ahora, si -por más que no lo sepas- la decoración de tu casa infringe algunos de estos principios del Feng Shui, entonces puede ser que tu casa esté traspasándote algo no tan positivo para ti y tu familia. 

Y ahora que ya sabes que la distribución de tus muebles, los colores que elegiste para la decoración y la funcionalidad de todo lo que tienes en casa te afecta de una manera u otra,¿hay algún cambio que quieras hacer?.

Fuente: www.imujer.com