COED y 3.700 policías estarán activos para imponer orden

No habrá atención en la terminal Bimodal ni en el servicio de trenes. Los mercados permanecerán cerrados. Los aeropuertos operarán con normalidad

Solamente se atenderá en los servicios de emergencias de los centros médicos. Ante cualquier incidente se han dispuesto números de auxilio

Solamente se atenderá en los servicios de emergencias de los centros médicos. Ante cualquier incidente se han dispuesto números de auxilio

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ha sido activado por disposición de la Gobernación para que se convierta en el articulador de llevar adelante una respuesta inmediata ante la posibilidad de que se generen emergencias departamentales durante esta jornada.
Óscar Urenda, responsable del sistema de salud de la Gobernación, explicó que el COED fue activado para coordinar todas las acciones que requieran la acción de instituciones como la Policía, la Alcaldía y las instancias del gobierno departamental.



“Se contará con la participación de más de 80 personas y se tendrá una veintena de vehículos de auxilio inmediato, listos para atender los requerimientos de la población”, apuntó Urenda y agregó que este trabajo está también siendo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A su vez, el comandante departamental de la Policía, Johnny Requena, informó de que 3.700 efectivos se encargarán de imponer orden en todo el departamento cruceño. Unos harán labores de control y prevención en los centros de votación, otros, que pertenecen a las unidades especializadas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o el Organismo Operativo de Tránsito, se encargarán de labores específicas en diferentes puntos de la capital.
Desde la Octava División de Ejército, se informó de que sus uniformados saldrán a las calles para coadyuvar en las tareas de control preventivo.

Otros servicios
La Alcaldía informó de que el servicio de recojo de basura será normal en la ciudad, ya que la frecuencia para recolección de residuos sólidos domiciliarios y patológicos en los centros médicos, se realizará de acuerdo con lo establecido en el cronograma de atención que tiene el operador Vega.

También se tendrán unidades dispuestas para cualquier tipo de emergencias que se presenten en avenidas y radiales de la urbe. Se estima que para este trabajo se movilizará a cerca de un centenar de trabajadores.

Por otro lado, se informó de que los parques cerrados que hay en diferentes puntos de la capital estarán abiertos a la población, que luego de emitir su voto tendrá la posibilidad de utilizar estos paseos en compañía de sus familias.

Finalmente, las empresas del Parque Industrial que no pueden parar sus actividades, recogerán a sus obreros desde sus domicilios para llevarlos a sus fuentes laborales luego de que hayan votado

Fuente: eldeber.com.bo