Combinado boliviano gana 4- 2 a exfiguras del Real Madrid

En cotejo jugaron el presidente Evo Morales, Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Marco Sandy, entre otros. El Jefe de Estado marcó uno de los tantos del equipo boliviano.

imageEvo, Morales, Carlos Borja y Marco Sandy en la previa al cotejo de hoy. Foto: Twitter Deporte Total

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga



SANTA CRUZ. El equipo presidencial y de jugadores de la selección boliviana de 1994 derrotó hoy al cuadro de la Fundación Real Madrid por 4 goles contra 2 en un encuentro amistoso que fue el puntapié inicial para el inicio del programa “Un gol para el desarrollo, gana Bolivia” de la Embajada de Bolivia en España y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) que propicia la creación de escuelas sociodeportivas.

En el equipo visitante actuaron exfiguras del Real Madrid como Manolo Sanchís, Emilio Butragueño y Fernando Hierro, destacados jugadores merengues de los años 80 y 90.

Los goles de Bolivia fueron marcados por Marco Etcheverry en dos ocasiones, por el presidente Evo Morales (de penal) y Marco Sandy; mientras que para los visitantes anotaron Ramírez y Sanchís.

El objetivo del programa es consolidar la puesta en marcha de escuelas de fútbol en Bolivia, dirigidas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El encuentro se realizó en el estadio Juan Carlos Durán de Real Santa Cruz, en la capital oriental, y estuvo dirigido por el exárbitro y hoy viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé.

El conjunto visitante también incluyó en sus filas a representantes de ONG, de la CAF y de la OIJ, además de la Agencia de Cooperación Española y de Naciones Unidas.

Además de Morales y los jugadores del equipo presidencial, en el cuadro nacional también actuaron los exseleccionados Tito Montaño (actual ministro de Deportes), Carlos Borja (viceministro de Deportes), Marco Antonio Etcheverry, Erwin Sánchez, Luis Cristaldo y Marco Sandy, entre otros.

Xabier Azkargorta fue el técnico del combinado boliviano y el argentino Ángel Cappa (exentrenador de Racing y River Plate, entre otros equipos rioplatenses) dirigió al elenco de la Fundación del Real Madrid.

Los asistentes al lance disfrutaron de la calidad tanto de los exjugadores españoles como los nacionales que pese a no estar en las mejores condiciones físicas dieron un buen espectáculo.