Con cargo al Estado, Evo recorre miles de km en el avión presidencial en cierre de campañas

Elecciones Bolivia 2014.

En estos días el lujoso avión presidencial recorre miles de kilómetros en pocas horas. El desplazamiento del presidente-candidato Evo Morales es incesante por todo el extenso territorio boliviano; mescla la labor proselitista con una agenda cuidadosamente elaborada por sus asesores para hacer coincidir las fechas de entrega de “obras” y proyectos con los últimos y decisivos días de la campaña electoral.

Morales es el único candidato que puede recorrer de un extremo a otro el país en pocas horas, gracias a los recursos y medios del Estado y sin que el Tribunal Supremo Electoral, menos la Contraloría General (a cargo del MAS) ni ningún otro ente de fiscalización le pida cuentas o le exija el pago al Estado por las horas de vuelo del avión presidencial al servicio de su campaña. Expertos estiman que el Falcon Dassault 900 gasta sólo en combustible más de 6.000 dólares por cada hora de vuelo.



En los últimos días el presidente-candidato llegó a los lugares donde se lo esperaba para el cierre de campaña directamente en el avión presidencial, a lo cual se sumaron caravanas de vehículos oficiales de gobernaciones y alcaldías del MAS para las llamadas concentraciones “multitudinarias”.

imageLa agencia gubernamental de noticias ABI muestra en la foto la llegada ayer sábado del presidente y candidato del MAS, Evo Morales, a Riberalta, Beni, en el avión presidencial para el cierre de su campaña proselitista en la ciudad amazónica. (eju.tv).

Sábado 04 de octubre de 2014. El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) cerró este jueves su campaña proselitista en la ciudad amazónica de Riberalta, en el departamento del Beni, con una caravana de motocicletas y la masiva presencia de militantes de ese partido político. ABI.