Conmebol cambia el fixture de eliminatorias mundialistas

Eliminatorias-incidencia-Paz-Bolivia-yEcuador_LRZIMA20141017_0008_11Descarta repetir el rol de partidos de las cuatro anteriores eliminatorias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió cambiar el fixture de las eliminatorias mundialistas y solicitará a la FIFA el sorteo de un nuevo calendario de la competencia para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Lo que no cambiará será el formato de todos contra todos, sistema que se juega desde Francia 1998.

El programa Planeta fútbol de la emisora Antena 2 de Colombia, especializada en información deportiva de Radio Cadena Nacional (RCN), anunció ayer que la intención de la nueva dirigencia de la Conmebol es “dar nuevo aire” al sistema de calificación.



De acuerdo con la emisión, el nuevo rol se conocerá el 25 de julio de 2015, durante el sorteo de las eliminatorias de las seis confederaciones que se realizará en el Palacio Konstantinovski de San Petersburgo.

Sudamérica jugó con el mismo calendario en las anteriores cuatro eliminatorias, desde Corea y Japón 2002; en el caso de Bolivia, siempre debutaba frente a Uruguay en Montevideo y luego era local ante Colombia.

“Se conoció que quienes mantenían año tras año el calendario que se llevó a cabo durante mucho tiempo eran el ya fallecido, Julio Grondona, expresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Nicolás Leoz, quien renunció a la presidencia de la Conmebol el 30 de abril de 2013”, según la información de Planeta fútbol. La FIFA confirmó hace una semana que está en plena organización del sorteo de la fase de clasificación y lo presentará en un acto especial.

“Estamos muy satisfechos de que la FIFA haya respaldado la idea de celebrar este primer sorteo en el palacio Konstantinovsky, que es una magnífica pieza arquitectónica del siglo XVIII y simboliza la riqueza cultural de las tradiciones de nuestro país”, señaló Vitaly Mutko, presidente del comité organizador de Rusia 2018. La FIFA considera que la ceremonia será la presentación de Rusia.Los datos

Inicio

Es probable que las eliminatorias para Rusia 2018 en Sudamérica comiencen en octubre de 2015. La nueva dirigencia de la Conmebol pretende darle “nuevo aire” a la entidad y a sus competencias.

Plazas

En Brasil 2014, el continente tuvo seis representantes: cuatro clasificados directamente más el anfitrión y uno que llegó con el repechaje. La FIFA decidirá si asigna cuatro cupos o cuatro y medio.

Fuente: la-razon.com