Copa Bolivia: Nueva Cliza va por la gloria

608569_gdAnte la mejor opción que tiene de clasificar al torneo Nacional B 2013-2014, el plantel de Nueva Cliza recibirá hoy la visita de Ramiro Castillo (LPZ), en encuentro de definición del tercer lugar de la Copa Bolivia 2014 que se jugará en el estadio Félix Capriles desde las 15:00.

Tras culminar segundos en sus respectivas series, tanto Nueva Cliza como Ramiro Castillo llegan a este lance en igualdad de condiciones y con el objetivo de sumar más plazas para sus departamentos en el principal certamen que otorgará una plaza directa y otra indirecta para la temporada liguera 2015-2016.

Ambos elencos se medirán por primera vez en la historia del fútbol nacional, motivo que generó una mayor expectativa en dos poblaciones que disfrutan mucho del fútbol: Cliza y El Alto.



Nueva Cliza

Sin bajas por lesiones y sanciones, el elenco dirigido por Daniel Claure llega a este encuentro precedido de una gran campaña en el Grupo B de la Copa Bolivia, que se jugó en el municipio de El Torno, en Santa Cruz.

Entre las principales figuras que posee el elenco cliceño están el portero Ricardo Suárez, el defensor Mauricio Zelada y los delanteros Alan Torrico y Romer Batallanos, fundamentales al momento de definir encuentros del torneo clasificatorio al Nacional B.

Con la tercera delantera más efectiva de la Copa Bolivia (13 a favor y tres en contra), Nueva Cliza se enfrentará al equipo dirigido por el experimentado entrenador Sergio Apaza, una institución con vocación formadora y que fue fundada por el insigne delantero yungueño Ramiro Castillo (+), gloria del fútbol paceño y boliviano en la década de los años 90.

Por la importancia de este lance, el plantel de Nueva Cliza repasó ayer conceptos técnicos y tácticos que pretenden frenar a uno de los mejores equipos de asociación que tiene el país.

Ramiro Castillo

Actual representante de la ciudad de El Alto, el club Ramiro Castillo sueña con alcanzar por primera vez el torneo Nacional B, en su primera incursión en certámenes nacionales.

Sin bajas ni lesiones, el cuadro naranja presenta una sola duda en contención: Maicol Vera o Adrián Trigo, candidatos a ocupar esa plaza.

Entre las principales figuras que tiene el once alteño están Regis de Souza, David «Tampico» Torrico, Elvis Uriona y Rómulo Alaca.

Por ahora, el plantel conducido por Apaza posee a la segunda ofensiva más efectiva del torneo: 15 goles en cinco cotejos (recibió sólo cuatro).

El plantel paceño llegó ayer a Cochabamba y se hospedó en el hotel Canadá. Durante la tarde, en medio de un hermetismo total, cerró sus prácticas en la cancha principal del complejo de Wilstermann.

Expectativa

Para este encuentro, el municipio de Cliza anunció que alrededor de 100 personas acudirán a la cita en el estadio Félix Capriles para apoyar al elenco del valle alto.

Asimismo, la Alcaldía de Cliza anunció que se pondrán a la venta 2.000 localidades en el sector de preferencia con un precio único de 10 bolivianos.

Fuente: lostiempos.com