Cruceñistas y masistas se enfrentan en defensa del Cristo Redentor

El jueves a la tarde, en el lugar que es símbolo del cruceñismo, hubo golpes entre jóvenes autoconvocados, integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y militantes del Movimiento Al Socialismo. Hay tres heridos, reportó el MAS.

Los jóvenes autoconvocados manifestaron que harán vigilia para evitar que el MAS cierre campaña a los pies del Cristo. Foto: Hernan Virgo



La disputa entre jóvenes autoconvocados, integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue porque el el partido oficialista intenta realizar el cierre de su campaña proselitista, en vistas a las elecciones del 12 de octubre, en el Cristo Redentor, ícono del cruceñismo desde el Cabildo de Millón que pedía por autonomía para el departamento de Santa Cruz.

Fernando Castedo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz fue expulsado a empujones del lugar, tanto por los autoconvocados como por los masistas. Los jóvenes independientes manifestaron que, si bien no están a favor del cierre de campaña del partido oficialista, tampoco se sienten representados por el Comité Cívico.

El grupo de prensa del MAS indicó que se registraron tres heridos que fueron internados en el hospita San Juan de Dios y clínica Niño Jesús. Dos de los heridos pertencen al grupo que iba con el exfiscal de Distrito Jaime Soliz y el tercero a los autoconvocados.

Fuente: eldeber.com.bo