Eduardo Villlegas descartó dirigir amistosos

Villegas no asumirá de forma interina. Foto: Archivo



Nataly Carrión – EL DEBER
[email protected]

El actual entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, anuló la posibilidad de dirigir la selección nacional de forma interina, para los amistosos contra Brasil y Chile el 10 y 14 de octubre respectivamente. Villegas es uno de los estrategas nacionales con más títulos en Bolivia.

En contacto telefónico con EL DEBER el director técnico dijo que él y su cuerpo técnico no asumirán de forma interina la dirección de la Verde. "No creemos conveniente hacernos cargo de la selección para estos partidos. Ya tuvimos una situación similar", afirmó mientras regresaba de Oruro a la ciudad de Santa Cruz.

El cochabambino que recibió la oferta y la rechazó dijo que no tiene pensado ni siquiera asumir la dirección de las divisiones menores, porque tampoco lo ve conveniente. "Descarto dirigir las menores. Hay una especialidad para eso y me preocupa mucho su situación (de las divisiones menores) pero no creemos ser los indicados", aseguró.

Solo asumirá como entrenador oficial

Villegas fue claro al señalar que seguirá esperando la decisión de la comisión seleccionadora para trabajar en un proyecto a largo plazo. "Si hay una propuesta seria y a largo plazo, obviamente que tendría que considerarlo", concluyó

Oriente lo tomó como una falta de respeto

La dirigencia de Oriente Petrolero lo tomó como una falta de respeto la posible designación de Eduardo Villegas para dirigir a la selección nacional. “Son unos irrespetuosos si piensan hablar con Villegas, porque él tiene contrato con Oriente”, afirmó Yimmy Montaño.

Otro aspecto que cuestionó el directivo es que el primer plantel estaría diez días sin su técnico. "Estamos en una etapa importante del campeonato y no concebíamos la idea de estar tanto tiempo sin Villegas al mando de los jugadores", indicó.

Fuente: eldeber.com.bo